Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 07 de marzo 2014

Barranco realizará mamografías y despistaje de cáncer gratuitos por el día internacional de la mujer

Municipio ofrece variado programa en homenaje a la mujer.
Barranco realizará mamografías y despistaje de cáncer gratuitos por el día internacional de la mujer
Foto: munibarranco.gob.pe

Vecinas barranquinas podrán disfrutar de un variado programa de actividades que realiza el municipio distrital por el Día Internacional de la Mujer, en el cual destaca la campaña de despistaje de cáncer de cuello uterino y  mamas, realizada en conjunto con la Liga de Lucha Contra el Cáncer en La Casa de la Mujer ubicada en la calle Soldado Cabada 029 de 9am a 2pm, hasta el viernes 7 de marzo. 

Así también se realizarán mamografías gratuitas para mujeres mayores de 45 años en el "mamógrafo móvil", un vehículo especialmente acondicionado para este tipo de exámenes -el cual estará ubicado en la Plaza Butters- con el apoyo de OncoSalud, de 9am a 4pm hasta el viernes 7 de marzo. Para poder ser atendidas las vecinas solo deberán presentar su DNI.  

Otros de los servicios que brindará la Municipalidad de manera totalmente gratuita son los de manicure, corte de cabello y maquillaje, los cuales serán ofrecidos a las vecinas de Barranco el día viernes siete de marzo de 4 a 6:30 pm. en la Casa de la Mujer de Barranco. 

La variada agenda incluye también la Exposición: "Derechos y oportunidades de la mujer"-  a cargo del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables - MIMP, que se realizará el día jueves 6 de marzo de 4 a 6 de la tarde en la Casa de la Mujer de  Barranco, y el Seminario "Violencia Familiar, Retos para una Atención eficaz" a llevarse a cabo en la Asociación Mutualista de la FAP (Sáenz Peña 251, Barranco) a las 7 de la noche.  

Día Central de Celebración

El sábado 8 de marzo, fecha central de la celebración por el Día Internacional de la Mujer, se realizarán diversas actividades en la Plaza Butters que iniciarán con la "Master Class", singular clase de aeróbicos, en la que pueden participar mujeres de todas las edades. Simultáneamente, se llevará a cabo la "Expo Mujer", un festival en el que se expondrán y venderán productos elaborados en los talleres productivos de la Casa de la Mujer, con el fin de contribuir con la economía de emprendedoras barranquinas. A partir de las dos de la tarde se realizará la campaña integral de belleza "Mujer", con el apoyo del instituto "Selene", Esika, el CETPRO Cueto Fernandini, Kotex y Tena. Para concluir la jornada, el público disfrutará, a partir de las seis de la tarde, de presentaciones musicales y una ceremonia de distinción a la mujer barranquina.


Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan