Un motivador campeonato de natación en aguas abiertas, denominado “La Nadadita Betty Boop” se realizará en la playa Los Yuyos de Barranco este domingo 9 de marzo donde niños, desde los 7 años de edad, jóvenes y adultos pondrán participar poniendo a prueba su esfuerzo, entusiasmo y técnica en el mar, en una travesía donde se recorrerá distancias desde los 500 hasta los 3 mil metros.
Este evento deportivo, realizado en su novena edición, se iniciará a las 8 de la mañana con la concentración de los participantes quienes serán recibidos por los personajes temáticos de esta edición, jóvenes modelos vestidas con atuendos de la recordada muñeca de los años 30, Betty Boop. Todas ellas harán una presentación lanzándose al mar desde una singular embarcación.
Una vez reunidos, comenzará la primera partida, con la travesía de 500 metros a las 9 am., seguida de la de 1 500 y finalmente la travesía de 3 mil metros, cuyas rutas estarán marcadas por la Comandancia de Salvataje con boyas en el mar.
Finalmente, los nadadores recibirán medallas por su participación y se premiará con trofeos –copas a los que ocupen el primer lugar en las travesías de 1500 y 3000 metros, categoría damas y varones, donde los jueces calificarán el tiempo empleado en el recorrido de la ruta. Asimismo, los ganadores de todas las travesías, incluso la de 500 metros serán acreedores de un paseo en limusina por la playa.
La alcaldesa de Barranco, Jessica Vargas, manifestó que el principal objetivo de este certamen es promover la disciplina natatoria en el mar, incluso en aquellos que practicándola con conocimiento y regularidad en las piscinas no pueden hacerlo en el océano.
Por su parte, Jossy Wong, organizadora del evento, enfatizó que “La Nadadita Betty Boop” es una actividad intrínsecamente motivadora, dirigida a las personas que siempre quisieron participar de esta travesía deportiva y no tuvieron la oportunidad de nadar bajo custodia de salvavidas y en un gran grupo de personas.
Cabe precisar que este encuentro deportivo contará con las garantías de seguridad necesarias para su desarrollo, con el apoyo de la Policía de Salvataje, la Capitanía de Puertos del Callao de la Marina de Guerra, que resguardará la actividad y restringirá el tránsito de embarcaciones desde las 8 am. hasta el mediodía. También se contará con ambulancia y paramédicos y personal de serenazgo distrital.