Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 07 de marzo 2014

SERNANP amplía cierre de temporada turística en zona del río Manu del Parque Nacional del Manu

El objetivo de esta disposición es salvaguardar la integridad de la vida y la salud de los visitantes y usuarios de esta zona turística.
SERNANP amplía cierre de temporada turística en zona del río Manu del Parque Nacional del Manu
Foto: sernanp.gob.pe

Ante las condiciones climáticas que se presentan en la región Madre de Dios por la temporada de lluvias, la Jefatura del Parque Nacional del Manu del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado – SERNANP, determinó la ampliación del cierre de la temporada turística en la zona de uso turístico y recreativo del sector del río Manu.

El objetivo de esta disposición es salvaguardar la integridad de la vida y la salud de los visitantes y usuarios de esta zona turítisca; para lo que el personal guardaparque del SERNANP intensifica el control a fin de garantizar que la disposición sea respetada.

Es por este motivo, que se solicita a las agencias y guías turíticos que desarrollan sus actividades en esta zona, así como a los visitantes y usuarios en general, tomar las previsiones del caso y cumplir las disposiciones emitidas al respecto.

Cabe recordar, que en enero del presente año se determinó el cierre de la temporada turística en la zona de uso turístico y recreativo del sector del río Manu del 01 de febrero al 01 de marzo del 2013, mediante la Directiva 001-2014-SERNANP-JPNM.

Sin embargo, luego de las evaluaciones en campo realizadas por guardaparques del PN del Manu se evidenció que las intensas lluvias que se registran actualmente en la zona, generan dificultades en el traslado por vía terrestre para los visitantes, debido a los deslizamientos y bloqueos de las vías de acceso a esta área natural protegida.

De igual manera, se puso en evidencia que las condiciones climatológicas adversas afectan el traslado por la vía fluvial debido al arrastre de troncos e inundaciones que restrigen el tránsito de embarcaciones en los ríos Alto Madre de Dios y Manu, por lo que se determinó ampliar el cierre de la temporada en la zona de campamentos.

El SERNANP continuará con las labores de monitoreo y vigilancia en la zona de uso turístico del Parque a fin de determinar, en función a las condiciones climáticas como el nivel de vulnerabilidad por inundaciones, la fecha de reapertura de la temporada turística en el área protegida.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan