Banner Tuvivienda
Domingo 05 de mayo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Sábado 08 de marzo 2014

La vitamina D aumenta la supervivencia en pacientes con cáncer de mama

Así lo revelan recientes estudios.
La vitamina D aumenta la supervivencia en pacientes con cáncer de mama
Foto: alimenta-accion.com

Las personas con cáncer de mama con altos niveles de vitamina D en su sangre tienen el doble de probabilidades de sobrevivir a la enfermedad que las mujeres con bajos niveles de este nutriente, dicen los científicos.


En estudios anteriores, Cedric F Garland, profesor en el Departamento de Medicina Familiar y Preventiva de la Universidad de California - San Diego, mostró que los niveles bajos de vitamina D fueron asociados con un alto riesgo de cáncer de mama antes de la menopausia.

Los resultados, dijo, le llevaron a cuestionar la relación entre la 25 - hidroxivitamina D - un metabolito producido por el cuerpo a partir de la ingesta de vitamina D - y las tasas de supervivencia del cáncer de mama.

Garland y sus colegas realizaron un análisis estadístico de los cinco estudios de 25- hidroxivitamina D obtenidos en el momento del diagnóstico del paciente y su seguimiento durante un promedio de nueve años. En conjunto, los estudios incluyeron 4443 pacientes con cáncer de mama.

"Metabolitos de la vitamina D aumentan la comunicación entre las células por el cambio en una proteína que bloquea la división celular agresiva. Siempre y cuando los receptores de vitamina D son el crecimiento tumoral presente se impide y se mantienen de la expansión de su suministro de sangre. Receptores de la vitamina D no se pierden hasta que un tumor es muy avanzado. Esta es la razón de una mejor supervivencia en pacientes cuyos niveles de vitamina D en la sangre son altos", dijo Garland.

Las mujeres en el grupo de alto suero tenían un nivel promedio de 30 nanogramos por mililitro (ng / ml) de 25 - hidroxivitamina D en su sangre. El grupo de bajo promedio de 17 ng / ml. El nivel promedio en los pacientes con cáncer de mama en los EE.UU. es de 17 ng / ml.

"El estudio tiene implicaciones para la inclusión de la vitamina D como adyuvante a la terapia convencional de cáncer de mama", dijo el co -autor Heather Hofflich, profesor asociado de la UC San Diego, en el Departamento de Medicina.
Garland recomienda ensayos clínicos controlados aleatorios para confirmar los hallazgos, pero sugirió a los médicos considerar la adición de la vitamina D en la atención estándar de los pacientes de cáncer de mama en cuando monitorear de cerca al paciente

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan