Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 10 de marzo 2014

Uli Hoeness presidente del Bayern Munich admite fraude fiscal

Podría enfrentarse a una pena de cárcel si es declarado culpable.
Uli Hoeness presidente del Bayern Munich admite fraude fiscal
Foto: bbc.co.uk

Uli Hoeness , presidente de los campeones europeos de fútbol Bayern Munich, ha admitido ante un tribunal que se defraudó a las autoridades fiscales de Alemania de 18 millones de euros ( 15 millones de libras, 25 millones de dólares).

Los fiscales lo acusaron antes de evadir una suma mucho menor de 3,5 millones de euros en impuestos y están buscando una pena de cárcel.

El ex futbolista internacional alemán de 62 años, mantiene los fondos en una cuenta bancaria en Suiza.

Él dijo al tribunal que lamentaba profundamente " su fechoría".

Se le acusa de no declarar más de 33 millones de euros en ingresos en el que debería haber pagado 3,5 millones en impuestos. Pero su abogado ha dicho que esta cifra de impuestos no pagados es en realidad mayor.

Sr. Hoeness se adelantó a admitir la cuenta sólo después de que los medios se enteraron de ello. Él recibió una llamada telefónica advirtiéndole de la investigación. Él recibió esta llamada cuando estaba almorzando con la canciller Merkel, una medida de los círculos exaltados en el que se movía.

"Voy a hacer todo lo necesario para garantizar que este capítulo deprimente para mí se cierre", dijo.

El ex delantero de Alemania, que ayudó al equipo nacional a ganar el Campeonato de Europa de 1972 y después de la Copa del Mundo dos años después, vino limpio sobre su cuenta bancaria secreta el año pasado, la presentación de una declaración de impuestos enmendada con la esperanza de una amnistía a cambio del pago de la impuesto que debía.

Pero los fiscales dicen que lo hizo porque los investigadores ya estaban en su caso.

La pena por evasión de impuestos puede ser de 10 años de cárcel, aunque la fiscalía dice que va a pedir la pena de siete años. El veredicto se espera para el Jueves.

Fiscal del estado de Munich Achim von Engel dio lectura a la acusación contra el Sr. Hoeness poco después del comienzo de la prueba, que se describe como uno de los más espectaculares del año por el diario alemán Süddeutsche Zeitung.

Él alegó que el acusado no había declarado la renta que mantuvo en el banco Vontobel en Suiza.

Dando pruebas más tarde, el señor Hoeness dijo que había usado el dinero para jugar a gran escala en los mercados de divisas, perdiendo mucho más de lo que nunca ganó.

"Entre 2002 y 2006 Realmente jugué con sumas que hoy me resulta difícil de entender para mí fue una patada. Pura adrenalina",dijo.

Sr. Hoeness está acusado de no declarar € 33.526.614 en las declaraciones de impuestos desde 2004 hasta 2009 en los ingresos sobre los que debería haber pagado € 3.545.939 y 70 centavos de dólar.

A pesar del escándalo de la evasión fiscal, el señor Hoeness sigue siendo una figura muy popular en el club que él ayudó a construir.

Él ofreció su renuncia en la reunión anual del año pasado pero fue respaldada por los seguidores y la directiva del club.

Bayern Munich se negó a comentar antes del juicio, pero dijo que su presidente y ex estrella de Karl -Heinz Rummenigge hablarían después del veredicto.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan