Banner Tuvivienda
Jueves 18 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 10 de marzo 2014

Más de 800,000 escolares nuevos recibirán atención integral de salud desde hoy lunes

Lanzan “Aprende Saludable”. Trabajo articulado del Ministerio de Salud, Educación e Inclusión Social.
Más de 800,000 escolares nuevos recibirán atención integral de salud desde hoy lunes
Foto: peru21.pe

Empezando el año escolar 2014, más de 800,000 niños de los niveles Inicial y Primaria beneficiados con el programa Qali Warma nuevos estarán a su vez asegurados en el Seguro Integral de Salud (SIS), anunció la ministra de Salud, Midori De Habich. Reafirmó junto a las titulares de Educación e Inclusión Social el compromiso de brindar una cultura de salud en la comunidad educativa.

En conferencia de prensa ofrecida en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), los tres ministros dieron a conocer la iniciativa intersectorial “Aprende Saludable”, para que los niños y niñas en edad escolar accedan en sus colegios a servicios de salud, educación y alimentación en condiciones de calidad que les permita tener un óptimo aprendizaje.

Esta iniciativa compromete a diferentes niveles de gobierno; desde el punto de vista de salud, es a través de tres grandes ejes; el primero es la extensión del aseguramiento a través del Seguro Integral de Salud (SIS).

“Este seguro es para todos los niños de Educación Inicial y Primaria que están comprendidos en el programa Qali Warma, niños que antes no tenían seguro de salud; estamos hablando de una cifra que es superior a 800,000 niños asegurados en el SIS”, manifestó De Habich.

Este seguro va a ser un énfasis en el componente preventivo en la escuela. “Lo que buscamos es detectar de manera temprana problemas de salud que puedan obstaculizar el aprendizaje de los niños y niñas; se está incluyendo en el plan de salud escolar el control de peso y de talla, la evaluación nutricional, el tamizaje del calendario de inmunizaciones y el tamizaje de agudeza visual”, puntualizó.

El segundo eje, es el trabajo articulado con los docentes para incluir en la currícula temas como el correcto lavado de manos, hábitos saludables y convivencia saludable en las escuelas y en las familias.

El trabajo de integración de estos contenidos y el trabajo pedagógico es sumamente importante, además de promover comportamientos y entornos saludables.

El tercer eje busca que las autoridades regionales, locales, maestros y padres de familia se comprometan con el crecimiento y la educación de los niños y niñas a fin de fortalecer sus oportunidades de crecimiento y desarrollo.

La ministra de Salud agregó que se coordinará con los docentes para incluir en la curricula la enseñanza del correcto lavado de manos y convivencia saludable en las escuelas y familias; hay otro eje de labor que será con los padres de familia y gobiernos locales, en el que se incluyen los "quioscos saludables”.


Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan