Banner Tuvivienda
Domingo 28 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 12 de marzo 2014

SISOL advierte riesgo de contagio de enfermedades en ex mercado La Parada

Debido a la descomposición de gran cantidad de alimentos y a la proliferación de roedores al interior del local clausurado.
SISOL advierte riesgo de contagio de enfermedades en ex mercado La Parada
Foto: munlima.gob.pe

La presidenta de la Red de hospitales del SISOL, doctora Zarela Solís Vásquez, advirtió el riesgo de que se produzca una serie de enfermedades en la zona del ex mercado La Parada por la gran cantidad de alimentos en descomposición y la proliferación de roedores al interior de dicho local, debido a la actitud de los comerciantes mayoristas que se niegan a abandonar el lugar impidiendo el ingreso de las autoridades.

“Estando en un ambiente abierto todo se propaga a través del aire, con lo cual existe el riesgo de que se generen epidemias y enfermedades como disentería, gastroenterocolitis, salmonelosis, fiebre tifoidea, cólera y hepatitis; además de una serie de virus que pueden trasmitirse a través del medio ambiente”, explicó Zarela Solís en su calidad de médico.

Por ello, informó que el SISOL ha dispuesto cinco ambulancias en los alrededores del ex mercado mayorista a fin de atender los casos que pudieran presentarse, sobre todo en personas vulnerables como son las gestantes, niños, niñas y personas de la tercera edad. Agregó que se debe tener en cuenta que en esta zona de Lima el agua potable y los servicios sanitarios son deficientes.


TAGS: La Parada, SISOL
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan