El Ministerio de Salud, a través del Director General de la Dirección de Salud Lima Ciudad, Luis Huamaní, aclaró que las informaciones vertidas sobre la mujer embarazada y sobre su bebé salvado en una cesárea, tras el trágico accidente que se registró el mediodía del martes 18, en la avenida Néstor Gambetta de Ventanilla, son erróneas.
“La paciente llegó a las 12:20 am, ingresó a shock trauma donde le practicaron una ecografía abdominal para descartar un embarazo, entre otros exámenes respectivos, y el resultado es útero laminar sin producto fetal”, sostuvo.
Precisó que la paciente Carolina Huayta Torreblanca, de 37 años, “fue atendida por el intensivista y pese a los esfuerzos, lamentablemente fallece a las 2:20 pm, debido a la gravedad de su lesión, siendo trasladada a la Morgue de Lima a las 8:00 pm”.
Huayta Torreblanca trabajaba en Ventanilla, como gerente de la empresa Servicios Múltiples GNB. Tras el accidente fue llevada del Hospital de Ventanilla al Hospital Carlos Lanfranco La Hoz de Puente Piedra, donde fue recibida con un diagnóstico de traumatismo encéfalo-craneano grave y traumatismo abdominal cerrado.