Banner Tuvivienda
Sábado 27 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 19 de marzo 2014

Asegurados al SIS gratuito pueden atenderse en establecimientos de SISOL sin ningún trámite

Falta de DNI no es impedimento para afiliación al SIS.
Asegurados al SIS gratuito pueden atenderse en establecimientos de SISOL sin ningún trámite
Foto: minsa.gob.pe

Los afiliados al SIS Gratuito pueden atenderse en los Hospitales del Sistema Metropolitano de la Solidaridad (SISOL) sin ningún trámite o pago alguno, precisó el Jefe del SIS, Dr. Pedro Grillo Rojas.

El funcionario hizo un llamado a los asegurados del SIS Gratuito a que no hagan colas desde la madrugada ni esperen semanas enteras para conseguir cita en un establecimiento público, porque tiene a su disposición 21 “Hospitales de la Solidaridad” en Lima, además en Sullana, Chiclayo y Tacna.

Grillo Rojas manifestó que esa medida se ha puesto en marcha desde el año pasado con el fin de brindar a los asegurados del SIS la oportunidad de tener una consulta con especialistas o realizarse algún procedimiento cuando así lo necesiten.

“Para atenderse en los Hospitales SISOL, basta que nuestros afiliados se acerquen al que le quede más cerca a su domicilio con su DNI y tendrán la atención necesaria completamente gratuita”, enfatizó.

Dijo que ante cualquier duda, pueden acercarse al Gestor del SIS que se ubica en las instalaciones de los Establecimientos de SISOL y recibirán de ellos orientación y la garantía de gratuidad.

Grillo Rojas indicó que, además de la atención médica, los afiliados al SIS que se atienden en SISOL pueden recibir medicamentes en 10 centros médicos de Lima: El Nazareno, Trabajadores del Hospital del Niño, Juan Pablo II, José Carlos Mariátegui, Sinchi Roca, La Ensenada, Las Violetas, Señor de los Milagros, así como en los hospitales de Chorrillos y San Juan de Lurigancho.

DNI

Por otro lado, el Jefe del SIS refirió que en el marco de la Reforma en Salud, el SIS se encuentra en un proceso para reducir las barreras administrativas que impiden la afiliación de la población.

Es el caso, anotó, de las personas que carecen de DNI, quienes, en virtud a una reciente disposición podrán tener una afiliación temporal de 45 días en tanto acceden a la atención necesaria para la recuperación de su salud.

De igual manera a personas recluidas en penales, a adolescentes residentes en centros juveniles de rehabilitación a cargo del Poder Judicial, y a personas que viven en situación de abandono en la calle.

Además, la Ley faculta al SIS a incorporar directamente al SIS Gratuito a la población de los centros poblados focalizados que no se encuentra incorporada en el Padrón General de Hogares del Ministerio de Inclusión Social.

Finalmente, el Jefe del SIS, recordó que los afiliados tienen a su disposición para consultas y reclamos la línea gratuita INFOSALUD (0800-10-828) y la central del SIS (514-5555, anexo 2119).

RED SISOL A DISPOSICIÓN DE AFILIADOS SIS DE LIMA

CENTRO ASISTENCIAL DISTRITO

ATE ATE

EL NAZARENO (*) SJM

SINCHI ROCA (*) COMAS

LA ENSENADA (*) PTE PIEDRA

PUENTE PIEDRA PUENTE PIEDRA

CENTRO MÉDICO LAS VIOLETAS (*) INDEPENDENCIA

CERCADO DE LIMA - MIRONES LIMA CERCADO

MAGDALENA DEL MAR MAGDALENA

SISOL JOVEN RÍMAC

RÍMAC RÍMAC

LA VICTORIA LA VICTORIA

SAN MARTIN DE PORRES SMP

VILLA EL SALVADOR VES

VILLA MARIA DEL TRIUNFO VMT

TRABAJADORES HOSPITAL DEL NIÑO (*) SJL

SEÑOR DE LOS MILAGROS (*) SJL

JUAN PABLO II (*) SJL

JOSÉ CARLOS MARIATEGUI (*) SJL

SAN JUAN DE LURIGANCHO (*) SJL

HOSPITAL DE EL AGUSTINO EL AGUSTINO

HOSPITAL DE CHORRILLOS (*) CHORRILLOS

 

(*) Establecimientos que entregan medicamentos gratuitos a los asegurados SIS

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan