Tras varios meses de preparación, el montañista peruano Richard Hidalgo comienza una nueva temporada de escaladas representando a nuestro país en la cual se ha propuesto llegar a la cumbre de 4 montañas que superan los 8000 m.s.n.m. ubicadas en el Himalaya y sin oxígeno.
Un gran desafío para nuestro compatriota nacional quien es el único peruano que ya ha llegado a la cumbre de 4 montañas que sobrepasan esa altitud en el proyecto de escalar las 14 montañas más altas del mundo para nuestro país al 2021, año del bicentenario de la Independencia del Perú.
Por ello, nuestro himalayista nacional viajará al Nepal donde entre los próximos meses de abril y mayo realizará sus dos primeras expediciones del año a las montañas Dhaulagiri (8167 m.s.n.m.) y Makalu (8463 m.s.n.m.).
“Este año quiero llegar a la cumbre de 4 montañas que superen los ocho mil metros y con ello seguir sumando cumbres para mi objetivo final de conquistar las 14 cumbres más altas del mundo al 2021, año que coincide con el bicentenario de la Independencia del Perú. Ahora comenzaremos con estas dos expediciones y estoy seguro que lo voy a lograr”, declaró Richard quien quiere ser el 1er peruano y el 2do montañista latinoamericano en llegar a la cumbre de las 14 montañas sin oxígeno.
Cabe recordar que en el mundo sólo hay 14 montañas por encima de los 8 mil metros de esta altitud y todas se encuentran en el Himalaya. Nuestro representante ya ha hecho la cumbre de cuatro de ellas: Shisha Pangma (8027 m.s.n.m.), el Cho Oyu (8201 m.s.n.m.), Manaslu (8163 m.s.n.m.) y el Annapurna (8091 m.s.n.m.).