Banner Tuvivienda
Domingo 28 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 24 de marzo 2014

EsSalud fortalece su lucha contra la tuberculosis

Lanza Campaña “Circuito de la Prevención y Control de la Tuberculosis – Cero TB en el Trabajo” en el Emporio Comercial de Gamarra.
EsSalud fortalece su lucha contra la tuberculosis
Foto: essalud.gob.pe

Continuando con su política de fortalecimiento de los servicios de salud, el Seguro Social de Salud (EsSalud) viene implementando el “Programa Vida Saludable” con el objetivo de hacer frente a la tuberculosis en las redes asistenciales a nivel nacional. 

En esa línea, la Presidenta Ejecutiva de EsSalud, Virginia Baffigo, informó que la actual gestión está renovando los equipos médicos en diversas redes asistenciales del país, que permitirán dar un diagnostico rápido y oportuno a los asegurados. 

Asimismo, dijo Baffigo, se contrató a más de 100 profesionales de la salud -entre médicos, enfermeras, tecnólogos médicos, técnicos de enfermería y de laboratorio-exclusivamente para la atención de pacientes que acuden al programa de la citada enfermedad.

Señaló que el Seguro Social en una primera etapa, tiene proyectos de inversión orientados a implementar salas de asistencia (aislamiento) para pacientes con tuberculosis en los hospitales Rebagliati, Almenara y Sabogal 

Las declaraciones las formuló durante el lanzamiento de la campaña denominada “Circuito de la Prevención y Control de la Tuberculosis – Cero TB en el Trabajo”, que se desarrolló en el emporio comercial de Gamarra en La Victoria, con ocasión del Día Mundial de la Tuberculosis, que se conmemora el 24 de marzo de cada año. 

Un pulmón gigante fue el escenario para el desarrollo las dinámicas de esta importante feria informativa que estuvo encabezada por la titular de EsSalud. 

La funcionaria señaló que con esta campaña, el Seguro Social, busca aproximarse a los trabajadores y sus familias para informarles de manera clara y sencilla sobre las acciones de prevención y tratamiento de la tuberculosis. 

Destacó que la TB sea una enfermedad curable y prevenible y agregó que EsSalud cuenta con el equipamiento de asistencia médica y de atención necesarias para la atención del citado mal. 

Por su parte, el Coordinador Nacional del Programa de Prevención y Control de la Tuberculosis de EsSalud, Alfredo Arróspide Medina, informó que en el año 2013, en el Seguro Social, diagnosticó cinco mil 500 casos de pacientes con TB, de los cuales cinco mil 100 son casos nuevos. De ese total 387 son pacientes con TB multidrogo resistente. 

Circuito de la Prevención y Control de la Tuberculosis – Cero TB en el Trabajo 

Con juegos, sociodramas, atenciones médicas, charlas preventivas y la participación de destacados artistas, EsSalud inició el “Circuito de la Prevención y Control de la Tuberculosis – Cero TB en el Trabajo”, con el fin de informar de manera amena y didáctica sobre las medidas de prevención, control y promoción de hábitos saludables para combatir dicha enfermedad infecciosa. 

Los asistentes participaron en esta Feria Informativa mediante charlas informativas, consultas médicas e identificación de personas sintomáticas-respiratorias, así como tomas de muestra de esputo a pacientes en riesgos. 

Otra de las actividades que tuvo gran acogida fue la yunza que contenía mensajes para los participantes de cómo se debe mantener ventilados los ambientes de los centros labores, hogares y sobretodo  en las unidades de transporte público. 

La campaña permitió  sensibilizar a más de 5,000 personas del distrito de La Victoria, entre empresarios,  microempresarios,  trabajadores y público en general.


Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan