Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 26 de marzo 2014

Michael Schumacher: El ex médico de F1 advierte a los aficionados que deben "prepararse para lo peor"

El piloto sufrió graves lesiones cerebrales tras golpearse la cabeza contra una roca cuando esquiaba en la exclusiva estación francesa de Meribel.
Michael Schumacher: El ex médico de F1 advierte a los aficionados que deben 'prepararse para lo peor'
Foto: edition.cnn.com

El ex médico jefe de Fórmula 1 Dr. Gary Hartstein ha advertido de que los fans deben prepararse " para lo peor " tras los intentos para despertar Michael Schumacher después de su horrible accidente de esquí.

Schumacher sufrió graves lesiones cerebrales tras golpearse la cabeza contra una roca cuando  esquiaba fuera de pista en la exclusiva estación francesa de Meribel a finales de diciembre, con los intentos de sacarlo de su coma inducido ahora en la octava semana.

Manager del piloto,  Sabine Kehm confirmó hace 13 días que intentan despertar al siete veces campeón del mundo y va a hacer por " el tiempo que sea necesario" , advirtiendo de que puede ser un proceso muy largo y prolongado.

Sin embargo, el Dr. Hartstein - que fue una figura clave en el paddock hasta el final de la temporada 2012 - ha admitido que cuanto más se tarde, menos probable es que Schumacher volverá a recuperarse.

Escribiendo en su blog personal, el estadounidense dijo: "A medida que pasa el tiempo se hace cada vez menos probable que Michael va a surgir en un grado significativo".

Una serie de homenajes y mensajes de apoyo se han aprobado en la esperanza de que Schumacher se recuperará, y el apoyo de todo el mundo no es una sorpresa para doctor.

"Siempre supe que Michael era adorado ", continuó el Dr. Hartstein .

"He pasado años en los circuitos empapados en rojo por las tapas de Ferrari, banderas y camisetas. Todavía estoy asombrado por la profundidad y persistencia del amor de sus fans por él.

Los informes sostienen el día de hoy que Schumacher había perdido hasta el 25 por ciento de su peso corporal debido a la atrofia muscular, una enfermedad común cuando los pacientes se encuentran en un coma profundo que no están usando sus músculos.
Dr Hartstein dijo que es "perfectamente posible y, de hecho, probable" que Schumacher había perdido una cantidad significativa de peso.

"Afortunadamente, las consecuencias no son particularmente dramáticas, al menos de inmediato", agregó.

"Para ser franco, un paciente en coma no necesita realmente sus músculos... con la excepción del diafragma. El diafragma, que al igual que el corazón está casi siempre activo, se resiste a la atrofia bastante mejor que otros músculos, pero lo hace la atrofia .

"Y tener una máquina que realiza la respiración para usted es una de las mejores maneras de ver la forma en la atrofia por desuso afecta el diafragma también. Desgraciadamente, y asumiendo (como lo he hecho hasta ahora) de que Michael se está ventilado por un respirador, es probable que haya algún grado de atrofia diafragmática en este momento".

Dr Hartstein fue abierto para describir el estado actual de Schumacher como un " estado de coma persistente".

"Como se ha mencionado anteriormente , cuanto más tiempo se permanece en un estado vegetativo , menor es la probabilidad de que emerja , y mayor será la posibilidad de graves consecuencias si el paciente lo hace", escribió el Dr. Hartstein .

"La mayoría de las definiciones consideran que el estado vegetativo sea permanente un año después de la lesión.

"Los pacientes que están en un estado vegetativo persistente / permanente tienen esperanzas de vida que se miden en meses a unos años. Esto depende de la función de la línea de base (extraordinario en el caso de Michael , por supuesto) , la calidad de los cuidados de enfermería, y otros imponderables . Por lo general, mueren de infecciones respiratorias o urinarias. Hay supervivencias más largas pero son excepcionales".


Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan