Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 28 de marzo 2014

Perú busca ser el principal destino turístico de Chile

En ese sentido, este año PROMPERÚ invertirá más de USD 1 millón en la promoción de la oferta turística.
Perú busca ser el principal destino turístico de Chile
Foto: Facebook.com

Hoy Perú es un destino muy bien posicionado en Chile y es el segundo país más visitado después de Argentina por los chilenos. El objetivo de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) es convertir al país en el destino más requerido por los chilenos.

En ese sentido, este año PROMPERÚ invertirá más de USD 1 millón en la promoción de la oferta turística del Perú por tratarse de un mercado prioritario para la estrategia de promoción turística.

Una de su primeras acciones se realizará entre el 31 de marzo al 4 de abril cuando se visitarán más de veinte empresas de la industria turística chilena, entre las que se encuentran los principales tour operadores del país, aerolíneas y otras organizaciones relacionadas al sector.

El objetivo de esta visita es acercarles lo último de la oferta del destino Perú, fortalecer la promoción del país, estrechar lazos institucionales, fomentar la comercialización de los diferentes destinos turísticos, según la estrategia de la descentralización de nuestra oferta.

Es importante señalar, que está acción de relacionamiento con los profesionales del turismo de Chile busca también coordinar, de manera conjunta, acciones de promoción y capacitación en dicho mercado.

Según el Perfil del Turista Chileno que llegó al Perú vía el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, el turista permanece en el Perú ocho días y gasta en promedio USD 914. Dicho viajero viene en un 41% por vacaciones y en un 40% por negocios.

El estudio también destaca que los destinos más visitados son Lima 100%, Cusco 20%, Piura 8%, Ica 4%. Asimismo, la pesquisa señala que el 44% pernocta en hoteles de 5 estrellas y el 35% en hospedajes de 3 estrellas.

En cuanto al estudio que describe al turista chileno que llega al Perú vía frontera, indica que el 32% proviene de Arica, 18% de Tarapacá, 17% de Antofagasta y 14% de Santiago, y permanece 4 días en el país, teniendo un gasto promedio de USD 170.

También resalta que el 71% viaja por entretenimiento y un 11% por salud (tratamiento médico). Además, informa que el 93% visita Tacna, el 10% Arequipa, 7% Cusco y 5% Lima.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan