Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 07 de abril 2014

Entregan mosquiteros y realizan actividades para prevenir dengue y malaria en Iquitos

En el Día Mundial de la Salud.
Entregan mosquiteros y realizan actividades para prevenir dengue y malaria en Iquitos
Foto: minsa.gob.pe

El viceministro de Salud Pública, José Del Carmen Sara, arribó a la ciudad de Iquitos para participar de las actividades por el Día Mundial de la Salud que se conmemora hoy 7 de abril y que tiene como tema la prevención de las enfermedades transmitidas por vectores, enfermedades endémicas que afectan esta parte del país.


Junto al presidente regional de Loreto, Yván Vásquez, el viceministro de Salud Pública acudió al Coliseo “Max Austin” donde más de 2,000 escolares fueron convocados para conocer las medidas de prevención del dengue y la malaria, y participar en concursos y juegos que les ayudaron a conocer estas enfermedades.
Como parte de esta actividad, juramentaron 40 estudiantes como “Guardianes de la Salud”, previamente capacitados en promoción de prácticas saludables y medidas preventivas frente a enfermedades metaxénicas.

Mediante un sociodrama un grupo de alumnos representó en forma dramatizada el problema que representa el dengue, para presentar una vivencia más exacta de la situación en la región. También se realizó un concurso de Periódicos Murales sobre temas educativos, informativos y comunicacionales sobre la promoción de prácticas saludables y prevención de dengue y malaria.
Los escolares también se beneficiaron de una Feria de Salud en la accedieron a información sobre la prevención de enfermedades metaxénicas e información sobre otros temas.

Entrega de mosquiteros

Luego de la ceremonia, el viceministro José Del Carmen visitó los caseríos de San Pedro, Santa Rita y Fray Martín, en la jurisdicción del poblado de San José de Lupuna, en Iquitos, donde entregó más de 150 mosquiteros para prevenir esas dos enfermedades.
Del Carmen Sara se entrevistó con los pobladores y escuchó su problemática. Visitó también la Feria de Salud organizada en esa comunidad, en la que se brindó servicios de vacunación, atención de Infecciones Respiratorias Agudas (IRA), parasitosis y salud bucal, en beneficio de los 350 pobladores de estos caseríos.

Previamente las brigadas de salud realizaron búsqueda de casos, medición de índice aédico, y fumigación para disminuir la presencia de mosquitos.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan