Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 08 de abril 2014

Municipalidad de Lima se suma a la campaña ‘Pequeñas picaduras: grandes amenazas’ contra el dengue

Esta iniciativa es ejecutada por la Organización Mundial de Salud – OMS con el fin de hacer que la población reflexione sobre las enfermedades transmitidas por vectores.
Municipalidad de Lima se suma a la campaña ‘Pequeñas picaduras: grandes amenazas’ contra el dengue
Foto: munlima.gob.pe

En el marco del Día Mundial de la Salud, la Municipalidad Metropolitana de Lima, a través de la Gerencia de Salud, se suma a las acciones realizadas por la Organización Mundial de la Salud – OMS como parte de la campaña denominada ‘Pequeñas picaduras: grandes amenazas’.

Esta iniciativa se realiza con el fin de que los vecinos y vecinas reflexionen sobre las enfermedades transmitidas por vectores y de esa manera tomen sus precauciones.

En ese contexto, la Gerencia de Salud de la Municipalidad de Lima diseña, implementa y supervisa estrategias y actividades de prevención en coordinación con las instancias competentes, con el objetivo de concientizar a la comunidad y promover la adopción de una cultura de prevención.

El dengue es una de las enfermedades con mayor crecimiento en el mundo debido a los cambios medioambientales, y cuya incidencia a nivel mundial se ha multiplicado en los últimos 50 años.

Es importante señalar que los vectores son pequeños animales, como mosquitos, chinches o garrapatas, que transportan virus, parásitos y bacterias a los humanos, hecho que puede poner en riesgo la salud.

Medidas para prevenir el dengue

Ante la gravedad de esta enfermedad, la Gerencia de Salud de la comuna metropolitana aconseja a los vecinos a lavar, escobillar y tapar bien los recipientes donde se almacena el agua. Asimismo, señala que los pobladores deben evitar la acumulación de agua estancada y eliminar los reservorios donde se haya almacenado agua por más de dos días.

Dato

Como cada 7 de abril, por el aniversario de fundación de la Organización Mundial de la Salud, se prioriza un tema de salud pública. Este año, el tema designado fue el de las enfermedades transmitidas por vectores.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan