Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 14 de abril 2014

Minsa declara Alerta Verde por Semana Santa

Regirá del 16 al 21 de abril para responder emergencias del feriado largo.
Minsa declara Alerta Verde por Semana Santa
Foto: minsa.gob.pe

Para afrontar posibles eventos adversos durante los días del feriado largo por Semana Santa, el Ministerio de Salud (Minsa) declaró hoy en Alerta Verde los establecimientos de salud para poder atender en forma oportuna y adecuada a las personas que pudieran resultar afectadas por las emergencias y desastres en todo el país.

Según Resolución Ministerial N° 287-2014/MINSA, publicada en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, la medida regirá a partir de las 20:00 horas del miércoles 16 hasta las 08:00 horas del lunes 21 de abril del presente año.

La alerta se adopta frente a la previsible presencia de determinadas situaciones como el desplazamiento a gran escala de personas hacia diferentes destinos turísticos del país, la congregación masiva de personas en las iglesias y diferentes zonas comerciales en cada localidad.

También por el incremento en la ingesta de alimentos en locales comerciales, la aglomeración de productos altamente inflamables y la posibilidad de la alteración del orden y tranquilidad pública, a través de actos violentos; entre otras situaciones de riesgo que podrían desencadenar la ocurrencia de eventos adversos masivos.

Frente a ello, el Sector Salud considera necesario adecuar la capacidad resolutiva de sus establecimientos de salud, para atender en forma oportuna y adecuada a las personas que pudieran resultar afectadas por dichas situaciones.

La medida considera disponer que las Direcciones de Salud puedan incrementar la alerta al nivel que corresponda, siempre que el área comprometida sea de su jurisdicción.

La Directiva Nº 036-2004-OGDN/MINSA-V.01 ”Declaratoria de Alertas en Situaciones de Emergencias y Desastres”, aprobada por R.M. Nº 517-2004/MINSA, establece que la Alerta Verde es la situación de expectativa ante la posible ocurrencia de un evento adverso o destructivo, lo cual determina que las dependencias de salud efectúen las acciones preventivas, según evaluación presentada por la Oficina General de Defensa Nacional (OGDN) del Minsa.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan