Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 15 de abril 2014

Un concierto o partido de fútbol podrían dañar su audición

La exposición de una sola vez a un ruido fuerte causa daño duradero, dicen los médicos.
Un concierto o partido de fútbol podrían dañar su audición
Foto: caracteres.mx

Todos los asistentes a la fiesta han sido advertidos de que los años de asistir a conciertos y clubes nocturnos ruidosos pueden dañar su audición.

Pero ahora, los investigadores creen asistir a un solo evento ruidoso podría ser suficiente para causar daños irreparables.

Científicos de Estados Unidos dicen que esto puede dejar a las personas que luchan por escuchar la conversación sobre el ruido de fondo en entornos tales como restaurantes ruidosos y juegos deportivos.

Los neurocientíficos de la Escuela de Medicina de Harvard y el Massachusetts Eye y Ear Infirmary han llevado a cabo años de investigación sobre el efecto de la exposición al ruido, según informa la revista Scientific American.

Dr. Charles Liberman y el Dr. Sharon Kujawa encontraron que sólo una noche en un club nocturno puede causar daño permanente a las fibras nerviosas que envían señales eléctricas al cerebro para permitir que la gente escuche.

Ellos hicieron este descubrimiento al estudiar el efecto de los ruidos fuertes en ratones, cobayas y chinchillas pero creen que lo mismo puede ocurrir en los seres humanos.
 
Dicen que la exposición a ruidos de una sola vez puede marchitar los extremos de las fibras nerviosas y que esto rompe la conexión con las células ciliadas a través de las sinapsis.

Dr. Liberman dice que cada vez que una persona se expone a sonidos fuertes algunas de sus fibras nerviosas se marchitan.

Si esto sólo pasa un par de veces, sólo tendrá un pequeño impacto en la audiencia. Sin embargo , con el tiempo el impacto puede ser más severo.

Dr. Liberman dijo: ' Puede crear una analogía visual que si bajas la muestra los píxeles de una imagen, usted puede decir si hay algo allí, pero no se puede saber lo que es".

Hasta hace poco, la investigación sólo se había llevado a cabo en animales.

Sin embargo, los investigadores del Centro Médico Militar Nacional Walter Reed han empezado a estudiar daños auditivos en los veteranos de guerra de Irak.

Y, el Dr. Liberman y el Dr. Kujawa están estudiando muestras de los huesos del oído de una serie de personas desde bebés hasta ancianos.

Descubrieron que en las personas de edad avanzada no había evidencia de una pérdida de células nerviosas, mientras que algunas de las células ciliadas, que son lo que anteriormente había sido estudiado, se mantuvo .

Esto mostró que sólo mirar el daño a las células pilosas en el oído no es suficiente para establecer si la audiencia ha sido dañada.

Dr. Liberman y el Dr. Kujawa están investigando maneras de restaurar las fibras nerviosas dañadas.

Ellos están tratando de establecer si las inyecciones de la proteína podrían mejorar la audición mediante el fomento de las fibras secas para hacer nuevas sinapsis.

Dr. Liberman también cree que los hallazgos podrían eventualmente conducir a cambios de política para tratar de proteger la audición de las personas.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan