Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 16 de abril 2014

Descarte llevar alimentos perecibles a campamentos

Digesa, del Ministerio de Salud, recomienda a la población que acampará, llevar productos no perecibles, abundante agua y un cooler con hielo si lleva carnes o embutidos.
Descarte llevar alimentos perecibles a campamentos
Foto: minsa.gob.pe

A pocos de días de celebrarse la Semana Santa, la Dirección General de Salud Ambienta (Digesa) del Ministerio de Salud (Minsa) recomienda a la población que acampará llevar productos no perecibles, abundante agua y un cooler con hielo si lleva carnes o embutidos.

La preparación y cuidado de los alimentos debe darse en las condiciones de higiene más adecuadas. Es recomendable no llevar comidas preparadas a base de leche, huevo, queso, mayonesa, ajíes, salsas y otros hechos en casa porque se fermentan, dijo el Ing. José Miguel García Rojas, coordinador del área de fiscalización y vigilancia sanitaria de la Dirección de Higiene Alimentaria y Zoonosis, de Digesa.

“Hay que llevar alimentos en conserva que tengan registro sanitario, fecha de vencimiento, nombre y dirección del fabricante. Las verduras y productos perecibles, como carnes y embutidos deben permanecer en un cooler con hielo y consumirlos lo antes posible”, puntualizó García Rojas

Recomendó no recalentar los alimentos porque las bacterias se reproducen rápidamente y pueden ser causantes de dolores de estómago, diarreas e infecciones. Además es muy importante llevar abundante agua para el lavado de manos y de los alimentos.

Mantengamos las playas limpias

El Blgo. Elmer Quichiz Romero, director ejecutivo de la Dirección de Ecología y Protección del Ambiente pidió a la población que asista a las playas llevar bolsas para depositar sus desperdicios y luego colocarlos en los tachos de basura que se encuentran ubicados en los alrededores.

“Es importante que la población tome conciencia y ayude a mantener las playas limpias, no repitamos lo mismo que en Año Nuevo, que se dejó todo sucio convirtiendo el litoral en un foco infeccioso”, precisó Quichiz Romero.

Indicó que es importante que las personas que vayan a acampar lleven bolsas para eliminar la basura y desecharlas cada día; pidió no enterrar la basura, ni dejar restos de alimentos o desperdicios al aire libre, porque atraerá a animales.

Se aconseja llevar repelentes para evitar picaduras de mosquitos porque se podría adquirir enfermedades, como el dengue. Se les recuerda dormir dentro de carpas adecuadas y no al aire libre. Es bueno contar con un botiquín de primeros auxilios.


Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan