Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 23 de abril 2014

Más de 32,000 escolares de Lima Norte se beneficiarán con Plan de Salud Escolar

De 97 instituciones educativas de niveles Inicial y Primaria.
Más de 32,000 escolares de Lima Norte se beneficiarán con Plan de Salud Escolar
Foto: minsa.gob.pe

Más de 32,000 escolares de los niveles Inicial y Primaria de 97 instituciones educativas del Programa Qaliwarma de la jurisdicción de la Red de Salud Túpac Amaru, se beneficiarán con las atenciones de evaluación médica de peso y talla, tamizaje para el descarte de anemia, tamizaje de agudeza visual y aplicación de vacunas (para completar el esquema regular de vacunas), que contempla el Plan de Salud Escolar “Aprende Saludable”.

El plan supone también actividades para la promoción de la salud como el lavado de manos, alimentación saludable, y convivencia saludable que se les instruye en sesiones educativas y demostrativas.

“Muchos de los problemas de aprendizaje están relacionados a un problema con la salud. Si los niños no se alimentan adecuadamente se dormirán en clase o no podrá retener los conocimientos que se les enseña”, señaló el Dr. Daniel Carrión Salvador, de la Red de Salud Túpac Amaru.

Algunos escolares tienen problemas visuales que detectados oportunamente se pueden corregir y mejorar la calidad de vida de los niños.

Carrión Salvador, incidió en la importancia de que los padres de familia firmen el formato de “Consentimiento Informado”, para que el niño acceda a las evaluaciones que realiza el personal de salud.

Previo al “Consentimiento Informado”, los escolares pasarán por atención tenga o no seguro. En caso de no contar con un seguro, será oportuno para afiliarlo al Seguro Integral de Salud (SIS).

La representante de la UGEL 04, Lic. Sara Castillo, sostuvo que este trabajo intersectorial es de gran importancia para beneficio de los niños.

El esfuerzo multisectorial de los ministerios de Salud, Educación y de Desarrollo e Inclusión Social, es para identificar tempranamente riesgos o daños en la salud de los niños que impidan su adecuado rendimiento en el colegio.

El lanzamiento se realizó en la Institución Educativa Inicial “Señor de los Milagros”, de la primera zona de Collique en Comas a donde se dieron cita el representante de la Red de Salud Túpac Amaru, Dr. Daniel Carrión Salvador; la especialista del Área de Gestión Pedagógica UGEL 04, Lic. Castillo Olsson y la Directora del plantel, Lic. Angélica Salazar Garay.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan