Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 25 de abril 2014

La anemia se redujo en 3 puntos porcentuales en el área rural

Con la reforma se amplía el aseguramiento en salud y se fortalece el consumo de micronutrientes.
La anemia se redujo en 3 puntos porcentuales en el área rural
Foto: rpp.com.pe

La anemia en el Perú se redujo en 3 puntos porcentuales en las zonas rurales; este avance trabajado como parte de la reforma del sector Salud, se logra con la ampliación del aseguramiento en salud y el fortalecimiento en el uso de micronutrientes, afirmó Paulina Giusti, viceministra de Prestaciones y Aseguramiento en Salud.
La funcionaria dijo que en las zonas donde se han usado los micronutrientes se redujo en 10 por ciento el índice de este mal. Entre 2012 y 2013 nueve regiones lograron una disminución importante en la prevalencia de anemia, como Huancavelica (10 por ciento), Moquegua (9.5 por ciento) y San Martín (7.1 por ciento).

Entre las acciones principales enmarcadas en el Plan Nacional para la reducción de la desnutrición crónica infantil y prevención de anemia 2014-2016, existe un compromiso intersectorial; se está universalizando de manera progresiva la suplementación con hierro y otros micronutrientes a niños menores de 3 años.

“Hemos distribuido 13 millones de sobres de multimicronutrientes para el 65 por ciento de niños y niñas menores de 3 años. Estas intervenciones se han realizado con éxito en otros países de África, Asia y América Latina, indicó la viceministra.
Dio a conocer que las redes y establecimientos de salud que logren reducir los índices de anemia recibirán un bono de desempeño.


Los riesgos de la anemia


La anemia en una edad temprana de vida, ocasiona un deterioro de la capacidad intelectual, porque afecta la formación del cerebro, limita la capacidad del niño para relacionarse con las personas, y desaprovecha las oportunidades de aprendizaje de su entorno.
La importancia de los multimicronutrientes

Son una alternativa innovadora y efectiva para controlar las deficiencias de vitaminas y minerales esenciales, entre ellos el hierro.

Los multimicronutrientes contienen hierro, zinc, vitamina A, C y ácido fólico; la presentación de estos suplementos es en un sobre individual de polvo estable y sin sabor que puede mezclarse con facilidad en las comidas.

Como alternativa para reducir la anemia, los multimicronutrientes tienen comprobada eficacia en varios países, son de fácil envasado y de mayor adherencia.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan