Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 29 de abril 2014

Más de un millón de adultos mayores serán protegidos contra la influenza

Brigadas del Minsa vacunaron en el Hogar Canevaro.
Más de un millón de adultos mayores serán protegidos contra la influenza
Foto: minsa.gob.pe

Un total de un millón de personas mayores de 65 años de todo el país serán vacunados contra la influenza AH1N1 en 2014, por el Ministerio de Salud (Minsa); 80,000 ya fueron inmunizados hasta la fecha, anunció la Dra. Magda Hinojosa, Coordinadora de la Estrategia Sanitaria Nacional de Inmunizaciones (ESNI) del Minsa.

Como parte de las acciones preventivas contra la influenza, el Ministerio de Salud (Minsa) continúa con la vacunación a la población vulnerable a esta enfermedad; esta vez fueron adultos mayores del Centro de Atención Residencial Geronto Geriatrico (CARGG) “Canevaro” donde se inició la vacunación a este grupo de riesgo.

La campaña continuará en hospitales y centros de salud del Minsa, y en otros centros de atención residencial para personas de la tercera edad.
Detalló que en todo el territorio nacional se han vacunado a 280,000 personas de la población prioritaria. Recordó que la campaña se inició hace dos semanas con gestantes y puérperas, gestantes, personas con comorbilidades y hoy a personas de la tercera edad.

“El Ministerio de Salud en todos sus establecimientos, coloca una vacuna segura y gratuita que va a proteger a los pacientes. Se cuenta con total abastecimiento y el acceso está garantizado”, agregó.
La representante del Minsa dijo que entre este sábado 3 y el 9 de mayo se realizará la Semana de Vacunación de las Américas; en esos días el Minsa intensificará la campaña con visitas domiciliarias y realizará actividades para difundir los beneficios de una vacunación oportuna.

La directora del CARGG Canevaro, Rocío Cutipé, indicó que fueron 79 de los 300 residentes los vacunados, considerando que en enero otro grupo fue inmunizado. Elogió el apoyo del Minsa en la vacunación de los trabajadores de este hogar, al ser también población de riesgo.

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan