Banner Tuvivienda
Domingo 28 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Sábado 03 de mayo 2014

Francisco Boza inauguró pista atlética sintética del Estadio Mansiche de Trujillo

Cuenta con ocho carriles y cumple con los estándares internacionales.
Francisco Boza inauguró pista atlética sintética del Estadio Mansiche de Trujillo
Foto: ipd.gob.pe

El Presidente del Instituto Peruano del Deporte, Francisco Boza Dibos, inauguró la pista atlética sintética del Estadio Mansiche de Trujillo que cuenta con ocho carriles y cumple con los estándares internacionales que norma la IAAF (International Association of Athletics Federations).

Acompañado del Ing. José Murgia Zannier, Presidente del Gobierno Regional de La Libertad y del Dr. Benjamin Gayoso, Presidente del Consejo Regional del Deporte de La Libertad, el Jefe del máximo ente del deporte en el país entregó al pueblo trujillano la remodelada pista que tiene una medida de 4,313 m2.

También se entregaron las medias lunas en la zona sur (lanzamiento de bala y disco) y norte (lanzamiento de martillo), las cuales tienen una extensión de 1,276 y 388.12 m2 respectivamente. En Occidente se ubica la zona de salto largo con una dimensión de 88m2, haciendo un total de 6,065.71 m2.

‘Esta pista atlética es un incentivo para los escolares y para la comunidad. Ellos van a poder aprovechar el equipamiento deportivo que se está entregando como vallas, garrochas y la poza de salto. A nivel nacional Trujillo es segundo en el medallero y hay que seguir trabajando para encontrar más talentos de esta zona de país’, declaró el Presidente del IPD.

Asimismo, se inauguró simbólicamente el pasto natural del Estadio Mansiche el cual fue cambiado para los Juegos Bolivarianos que se realizaron en Trujillo en noviembre del año pasado, y la inauguración de una nueva edición de los Juegos Deportivos Escolares y Florales Nacional 2014.

Hay que resaltar, que ambas obras fueron realizadas por el Gobierno Regional de La Libertad a un costo de 7 millones 400 mil nuevos soles.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan