Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 05 de mayo 2014

Más de 19 mil pobladores de Lima Este serán vacunados gratuitamente

Durante Campaña “Semana de Vacunación de las Américas”.
Más de 19 mil pobladores de Lima Este serán vacunados gratuitamente
Foto: minsa.gob.pe

Del 3 al 9 de mayo, 19 mil 110 personas entre niños, gestantes, adultos mayores, personal de salud y población diagnosticadas con enfermedades crónicas, serán vacunados gratuitamente contra la Hepatitis B, Influenza Estacional, Neumococo, Sarampión, Paperas, Rubeola (SPR), Difteria, Tétanos, y Tos ferina, durante la “Semana de Vacunación en Las Américas 2014”, informó el Dr. Luis Fuentes Tafur, Director General de la Dirección de Salud (DISA) IV Lima Este.

Agregó que, en esta campaña de vacunación 107 establecimientos de salud y 5 hospitales de los distritos de El Agustino, Santa Anita, Ate, La Molina, Cieneguilla, Chaclacayo, Lurigancho-Chosica y San Juan de Lurigancho vacunarán a los diferentes grupos poblacionales y a los infantes menores de 5 años de la jurisdicción que inicien o tengan incompleto su esquema de vacunación.
El fin de esta campaña es lograr que todo niño con vacuna completa será un niño protegido contra enfermedades inmuno prevenibles.

Paralelo a ello, mil 14 brigadistas debidamente identificados recorrerán casa por casa la jurisdicción de Lima Este por lo que se invoca a los padres de familia facilitarles el ingreso a sus hogares para vacunar a sus niños y protegerlos contra 23 enfermedades.

Los brigadistas de vacunación recorrerán también espacios estratégicos como Instituciones Educativas, Guarderías, Clubes de Vaso de Leche y Albergues de Adultos Mayores de los distritos de La Molina, Chaclacayo y Chosica para inmunizar a los pobladores de la jurisdicción.

De esta forma, Lima Este llega a la población a través de la vacunación oportuna, gracias al personal de salud de inmunizaciones pionero en este tipo de campañas.

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan