Banner Tuvivienda
Martes 01 de julio 2025   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 09 de mayo 2014

Congreso de la República condecoró a ex alpinista César Morales Arnao

Dedicó su vida al alpinismo y a la promoción de este deporte a través de la cátedra en turismo, la publicación de libros.
Congreso de la República condecoró a ex alpinista César Morales Arnao
Foto: ipd.gob.pe

El Congreso de la República condecoró al ex alpinista César Morales Arnao, de 91 años de edad, quien es recordado por ser el organizador de la primera expedición nacional al nevado Huascarán (1953) y el primer peruano en escalar el Monte Blanco en los Alpes de Europa (1960).

Cabe mencionar que Morales Arnao dedicó su vida al alpinismo y a la promoción de este deporte a través de la cátedra en turismo, la publicación de libros, el ejercicio periodístico y la fundación de diversas instituciones relacionadas.

Destacan entre sus publicaciones “Las Cordilleras del Perú”, “Andinismo en la Cordillera Blanca”, “Huascarán Climbing Guide”, “Las 20 Cordilleras Nevadas del Perú” y “Quechua names in the Cordillera Blanca”.

También, ejerció la presidencia de la Federación Peruana de Andinismo y Deportes de Invierno del IPD, fundó el Club Andinista Cordillera Blanca en 1952 y fue cofundador del Parque Nacional Huascarán.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan