Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 12 de mayo 2014

Maria Auxiliadora, Hipólito Unanue y Cayetano Heredia serán los próximos hospitales públicos que atenderán turno tarde

En junio se implementarían las farmacias inclusivas.
Maria Auxiliadora, Hipólito Unanue y Cayetano Heredia serán los próximos hospitales públicos que atenderán turno tarde
Foto: diariocorreo.pe

“María Auxiliadora, Hipólito Unanue y Cayetano Heredia, serán los siguientes nosocomios que extenderían su horario de atención. Además, los médicos y profesionales de la salud que se acojan de manera voluntaria al horario de la tarde, recibirán una remuneración adicional”, anunció el Jefe del Instituto de Gestión de Servicios de Salud, Dr. Oscar Ugarte Ubilluz.


Uno de los ejes de la Reforma de la Salud consiste en más y mejores cuidados. Ante ello, desde el 2 de mayo se inició la atención en horario ampliado en los hospitales nacionales Arzobispo Loayza, Dos de Mayo y Sergio Bernales.

Este avance en la implementación de la Reforma de la Salud, está centrada en las personas y busca eliminar las restricciones concretas que le impidan ejercer plenamente su derecho a la salud.

Para ello el Ministerio de Salud (Minsa) ha destinado 70 millones de soles para pago de incentivos, a través del Seguro Integral de Salud (SIS), lo cual les garantiza a los médicos y profesionales de la salud que se acojan de manera voluntaria al horario de la tarde, entre 2 y 8 de la noche, a recibir una remuneración adicional.

“Anteriormente el marco legal no permitía a un profesional de la salud recibir una doble percepción por parte del Estado, pero ahora gracias a la Reforma de la Salud, está autorizado a través de un Decreto Supremo que regula y autoriza el pago de 42 soles cada hora adicional”, señaló.

Ugarte Ubilluz aseguró que la extensión de horarios en otros nosocomios e institutos nacionales continuará de manera gradual ya que los directores han acordado la ampliación de atención en el más breve plazo. Además, la ampliación de atención no sólo es para consultas externas, sino también para análisis, procedimientos y atenciones quirúrgicas.

También dio a conocer que en junio se empezará a implementar las estrategias “FarmaSIS” y “Farmacias inclusivas”, esta última para complementar la dispensación en farmacias privadas con financiamiento del SIS.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan