Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 15 de mayo 2014

Comité de expertos en nutrición asesorará al Minsa en reducción de anemia y DCI

Su trabajo será ad honórem.
Comité de expertos en nutrición asesorará al Minsa en reducción de anemia y DCI
Foto: minsa.gob.pe

El Ministerio de Salud (Minsa) dispuso la conformación del Comité Nacional de Expertos en Nutrición para la Reducción de la Desnutrición Crónica Infantil (DCI) y la Anemia que ayudará al ente rector de Salud para ejecutar y hacer seguimiento de acciones contempladas en el Plan Nacional para la Reducción de la Desnutrición Crónica y Prevención de la Anemia en el País para el periodo 2014 – 2016.


Entre sus funciones, el comité asesorará al ministerio en la generación de nuevos mecanismos de intervención que contribuyan a la reducción de la anemia y la DCI y contarán con el apoyo técnico de la Dirección General de Salud de las Personas (DGSP) del Minsa para esta tarea.

El comité estará integrado por el Dr. Manuel Peña Escobar, especialista en nutrición como presidente; Dr. Erick Boy Gallegos, Jefe de Nutrición del Programa Harvest del Plus del International Food Policy Research Institute; Dra. Nelly Zavaleta Pimentel, Investigadora Principal del Instituto de Investigación Nutricional; y Dr. Adrián Díaz, consultor especializado en Nutricióón de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Además, el Dr. Mario Tavera Salazar, Oficial de Salud del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF); Dr. Oscar Liendo Seminario, Consultor Especializado en Salud; Dr. Aníbal Velásquez Valdivia, experto en Evaluación de Programas Sociales y Nutrición; y la Dra. Laura Irizarry, Master en Ciencias y Aplicación de Políticas en Programas de Alimentación y Nutrición.

El Comité de Expertos se instalará en los próximos tres días hábiles y sus profesionales ejercerán su cargo ad honórem

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan