Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 16 de mayo 2014

Minsa recibirá más de 1 millón de dosis de vacuna contra la polio

Hoy viernes ingresó primer lote de 51,874 dosis.
Minsa recibirá más de 1 millón de dosis de vacuna contra la polio
Foto: minsa.gob.pe

Como parte del abastecimiento programado para el 2014, el Ministerio de Salud (Minsa) recibirá un total de 1.3 millones de dosis de la vacuna contra la polio inactivada (inyectable), que serán distribuidas para proteger a los niños de nuestro país, según el Esquema Nacional de Vacunación vigente.

Así lo informó Carmen Ponce Fernández, directora de la Dirección de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Dares) del Minsa, quien indicó que el primer lote de 51,874 dosis arribó la noche del jueves 15 de mayo.

Este lote será distribuido a los establecimientos de Lima y Callao a partir del día lunes, según la población objetivo priorizada.

Asimismo, de acuerdo a la confirmación de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), está previsto el arribo al país del 1.3 millones de dosis para los meses de mayo, junio agosto y setiembre, siendo en el primer mes 261,120 las mismas que serán distribuidas a nivel nacional.

Las vacunas constituyen una de las medidas sanitarias que mayor beneficio ha producido y sigue produciendo a la humanidad, previenen enfermedades que antes causaban grandes epidemias, muertes y secuelas. Las vacunas benefician tanto a las personas vacunadas como a las personas no vacunadas y susceptibles que viven en su entorno.

TAGS: Perú, polio, vacuna, MINSA
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan