Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Domingo 18 de mayo 2014

Afiliados al SIS podrán atenderse en emergencias de clínicas privadas y en hospitales SISOL

También se amplía atención doble turno en 4 hospitales más.
Afiliados al SIS podrán atenderse en emergencias de clínicas privadas y en hospitales SISOL
Foto: congreso.gob.pe

Afiliados al Seguro Integral de Salud (SIS) podrán atenderse gratuitamente en las clínicas privadas en caso de emergencias con solo presentar su DNI, a partir de mañana 18 de mayo, anunció el Dr. Pedro Grillo, Jefe de esta institución.

El anuncio es parte del plan de contingencia del Ministerio de Salud (Minsa) para asegurar la correcta provisión de servicios de salud, en relación a la huelga que promueve la Federación Médica Peruana (FMP).

Son 22 establecimientos privados que velarán los requerimientos de atención médica inmediata que no puedan ser resueltos en las emergencias de los establecimientos de salud públicos. También se pueden atender en los centros de salud del Sistema Metropolitano de la Solidaridad (SISOL), con el que ya existía un acuerdo de atención.

“Esta medida es para facilitar a la población toda una oferta y acceso a los servicios de salud, que durante la huelga de la FMP no son atendidos. El acuerdo es con 22 clínicas privadas de diversas regiones del país para la atención en sus servicios de emergencia desde el 18 de mayo”, dijo Grillo.

Sostuvo que esta semana 20,000 asegurados del SIS han sido atendidos en los diversos establecimientos de Sisol.

Agregó que a partir de la próxima semana se suman a la ampliación de atención del doble turno cuatro hospitales públicos, que son: María Auxiliadora, Hipólito Unanue, Cayetano Heredia y el Materno Perinatal (Ex Maternidad de Lima).

“Es para beneficiar a miles de usuarios y pacientes, y como parte de la Reforma de la Salud; estos cuatro hospitales que ampliarán su atención en doble turno se suman a los tres hospitales públicos: Arzobispo Loayza, Dos de Mayo y Sergio Bernales, que iniciaron este sistema el pasado 2 de mayo”, reafirmó.

Las clínicas privadas donde se podrán atender los asegurados del SIS son: En Lima, las clínicas Javier Prado, La Luz, Asoc. Pro Vida Padre Bruno Traverso, Divino Niño Jesús, Especialidades Médicas San Borja y Opeluce (emergencias oftalmológicas); en Moquegua las clínicas Moquegua, Carrión y Santa Catalina; en Tacna, Oncocentro Perú, Promedic, CM San Pedro Apóstol, e Isabel.

En tanto, en Apurímac, las clínicas que prestarán servicios son Los Andes y Virgen de Cocharcas; en Piura: Belén y Hospital Privado del Perú; en Juliaca, la Americana, y Monte Sinaí; en Sullana, Virgen del Pilar y en Huánuco, la clínica Huánuco.

Durante la conferencia de prensa Grillo estuvo acompañado por el representante del Instituto de Gestión de Servicios de Salud (IGSS), Dr. Luis Flores y por los directores de los hospitales María Auxiliadora, Dr. Jorge Coello; de Sergio E. Bernales, Dr. Jaime Arévalo; de Hipólito Unanue, Dr. Mario Suarez y del Instituto Nacional Materno Perinatal, Dr. Pedro Mascaro.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan