Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 05 de junio 2014

Copa Mundial FIFA 2014: Conoce atractivos turísticos de ciudades donde se hospedarán selecciones sudamericanas

Río de Janeiro, Sao Paulo, Minas Gerais y Río Grande do Soul son los Estados elegidos por las selecciones para descansar y prepararse para la competencia.
Copa Mundial FIFA 2014: Conoce atractivos turísticos de ciudades donde se hospedarán selecciones sudamericanas
Foto: Difusión

A casi un mes del inicio de la Copa Mundial FIFA 2014, los Estados brasileños se encuentran listos para recibir a los distintos seleccionados que estarán llegando a su país. Las delegaciones de Argentina, Colombia, Uruguay, Chile, Ecuador y, por supuesto, la de Brasil, estarán  alojadas en diversas ciuadades que ofrecerán, tanto a futbolistas como a turistas, alternativas para conocer y disfrutar de su estancia.

Los seleccionados de Uruguay y Chile se hospedarán en la ciudad de Belo Horizonte, en el Estado de Minas Gerais; Colombia hará lo propio en Sao Paulo; Argentina en la ciudad de Vespasiano, en el Estado de Minas Gerais; Ecuador en Viamao, en el Estado de Río Grande do Soul; y el anfitrión, Brasil, en Teresópolis, Río de Janeiro.

  1. MINAS GERAIS, BASTIÓN SUDAMERICANO

Tres son los países que han elegido hospedarse en este Estado durante el Mundial: Uruguay, Chile y Argentina. Los dos primeros se concentrarán en Belo Horizonte, la capital del Estado, mientras que el último lo hará a 14 km de allí, en la ciudad de Vespasiano.

Belo Horizonte

Los seleccionados y los turistas que lleguen a la ciudad podrán disfrutar de la convivencia entre edificios contemporáneos e históricos y, por supuesto, de la sabrosa cocina regional. Entre los principales atractivos se encuentran la Laguna de Pampulha y la Iglesia de São Francisco de Asís, la Plaza del Papa, el Alto de las Mangabeiras, el Mercado Central y los bares que se encuentran por la ciudad.

-Pampulha.  Esta región se encuentra a 8,5km del centro de Belo Horizonte y cuenta con un gran lago artificial, además de una importante obra arquitectónica: la Capilla de San Francisco de Asís, situada en el borde del lago y que ha sido diseñada por Óscar Niemeyer. El Museo de Arte de Pampulha (MAPA), jardines de Roberto Burle Marx, el Parque Zoológico y el segundo más grande estadio de fútbol del país, el Mineirão, son otros atractivos de la región.

-Alto de las Mangabeiras. En el barrio de Mangabeiras, uno de los distritos más altos y más nobles de Belo Horizonte, se encuentra el Palacio das Mangabeiras (residencia oficial del Gobernador), la Plaza de la Bandera (Praça da Bandeira) y la Plaza Governador Israel Pinheiro, popularmente conocido como Plaza del Papa.

-Mercado Central de Belo Horizonte. En el centro de Belo Horizonte se encuentra el Mercado Central, atracción turística de la ciudad y centro de la cultura popular del estado en la capital. Inaugurado en 1929, fue ampliando sus actividades a lo largo de los años y ahora se puede encontrar ahí artículos religiosos, artesanías, alimentos y hasta relojes en sus cerca de 400 tiendas. 

  1. SAO PAULO SUENA A VALLENATO

Colombia se hospedará en Sao Paulo, ciudad considerada como el centro económico y financiero de Brasil. Sao Paulo es considerada la tierra de la diversidad pues reúne a personas de más de 70 diferentes nacionalidades y brasileños de todos los estados del país. También es considerada la capital gastronómica de Brasil, con 52 tipos de cocina distribuidos en cerca de 12.500 restaurantes.

Sao Paulo

La historia del fútbol brasileño comenzó en São Paulo, cuando el paulista Charles Miller trajo dos pelotas de Inglaterra, en 1894. La ciudad alberga el Museu do Futebol, en el Estádio do Pacaembu. São Paulo será escenario del evento inaugural de la Copa del Mundo FIFA 2014, el 12 de junio, en el Arena Corinthians con capacidad para 65.000 espectadores. Además de ello, la ciudad tiene diversos atractivos por conocer:

-Parque do Ibirapuera. Con una extensión de 1,5 millones de m2, alberga importantes atracciones culturales e históricas: el Museu de Arte Contemporânea (MAC), el Museo de Arte Moderna (con cerca de 4 mil obras de arte) y el Auditorio do Ibirapuera. Además se encuentran pistas de carreras y de bicicleta, área para picnics, lago y juegos infantiles.

-El Museu de Arte de São Paulo (MASP), la Pinacoteca do Estado y el Museu da Língua Portuguesa, en la Estação da Luz, uno de los edificios símbolo de la ciudad, son otros atractivos por conocer.

  1. LA TRI EN BUEN PUERTO

Ecuador se hospedará en Viamao a 15 km de Porto Alegre, capital del estado de Río Grande do Soul. Porto Alegre es considerada un gran centro industrial del sur del Brasil debido a su proximidad con Buenos Aires y Montevideo.Por ello, y por sus diversos atractivos turísticos, es una de las ciudades más importantes del Brasil.

Porto Alegre

Las posibilIdades para realizar actividades en la ciudad son para los que gustan de la naturaleza y la adrenalina, así como para los que disfrutan del arte:

-El Parque Farroupilha. Cuenta con numerosos y destacados atractivos turísticos tales como el reconocido Mercado Bom Fim, un mini zoológico, el Parque de Diversiones Zapt-Zu y el Café do Lago.

-Catedral Metropolitana.  Porto Alegre es considerado un museo a cielo abierto. Por las calles centrales pueden ser vistos predios históricos como la Catedral Metropolitana de Porto Alegre, la Cúria Metropolitana de Porto Alegre, el Palácio Piratini, la Iglesia de Nossa Senhora das Dores (la más antigua de la ciudad) y el Teatro de São Pedro, dividiendo espacio con la arquitectura moderna del Palácio Farroupilha donde funciona la Asamblea Legislativa de Rio Grande do Sul.

- Parque Estadual del Delta de Jacuí y la Estación Ecológica de Lami. Son dos áreas de conservación ecológica. Respecto al compromiso para la preservación del medio ambiente existen programas de arborización y preservación de la vegetación nativa, lo cual genera un aire pintoresco en el paisaje.

  1. EL JOGO BONITO SE CONCENTRA EN RÍO DE JANEIRO

La selección anfitriona se hospedará en la ciudad de Teresópolis, en Río de Janeiro. En Teresópolis se ubica la Granja Comari, lugar donde la selección brasileña entrena y se prepara para sus principales competiciones. En esta ciudad se puede disfrutar de la Feira Do Alto, la mayor feria de artesanía de Río de Janeiro, del Parque Estadual Dos Tres Picos y del Parque Nacional Da Serra Dos Òrgaos (“Parnaso”).

Río de Janeiro

Río de Janeiro no es solo Teresópolis. La conocida “Ciudad Maravillosa” tiene aún mucho más por ofrecer a los turistas. A continuación algunos destinos:

-Paraty: Famosa por su Centro Histórico, hay lugares para la práctica del buceo, caminatas y cabalgatas, además de la FLIP (fiesta literaria), que recibe a escritores nacionales e internacionales.

-Angra dos Reis: Es considerado como uno de los mejores lugares para el buceo en el sudeste. Se pueden realizar paseos en velero y así visitar islas y resorts. La pesca también es una de las actividades más practicadas.

-Búzios: Uno de los más bellos balnearios. Algunas de sus 20 playas sólo pueden ser alcanzadas a través de senderos o por el mar. Excelente lugar para la práctica de deportes náuticos y de buceo.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan