Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Sábado 07 de junio 2014

Hospital Cayetano Heredia realiza campaña de vacunación contra rubeola, sarampión y papera

Las personas que viajen a zona de selva y al extranjero deben vacunarse contra la fiebre amarilla.
Hospital Cayetano Heredia realiza campaña de vacunación contra rubeola, sarampión y papera
Foto: minsa.gob.pe

El Hospital Nacional Cayetano Heredia (HNCH) está realizando una campaña de vacunación gratuita contra la rubeola, sarampión y papera dirigida a los niños y niñas de 1 a 4 años de edad, anunció el Dr. Luis Dulanto Monteverde, director general del nosocomio.

El funcionario informó que su hospital cuenta con 450 vacunas para aplicarlas a este grupo etario, que son los beneficiados en esta campaña que empezó el pasado 28 de abril. “A diario se vacunan unos 50 niños contra la rubeola, sarampión y papera, enfermedades que se presentan con mayor frecuencia en la niñez”, señaló.

Detalló que en el Centro de Inmunizaciones del HNCH también se están suministrando dosis contra la influenza para adultos mayores de 65 años, diabéticos, mujeres gestantes a partir de los 4 meses, y niños y adultos con enfermedades crónicas durante todo el invierno.

“El 15 de abril llegaron 2,800 vacunas contra la influenza y hasta el momento se han aplicado 1274”, dijo Dulanto.

Vacuna contra la fiebre amarilla

El Dr. Luis Dulanto Monteverde hizo un llamado a la población que va a viajar a regiones para celebrar la fiesta de San Juan para que se vacunen contra la fiebre amarilla.

“La aplicación de la vacuna contra la fiebre amarilla se realiza una sola vez en la vida y es requisito indispensable para todas las personas que viajan a la selva y al extranjero; cualquier persona puede contraer esta enfermedad en especial los adultos mayores quienes son proclives a desarrollar una infección severa”, manifestó.

Explicó que si uno viaja a otras regiones del país, sobre todo a la selva, la vacuna es gratuita y si viaja al extranjero, el costo y la certificación internacional es de S/.25.00.

El Centro de Inmunizaciones y Certificación Internacional del HNCH atiende de lunes a sábado, en el horario de 8:00 a 16:00 horas.


Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan