Banner Tuvivienda
Lunes 29 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 10 de junio 2014

La aspirina 'no es recomendable’ para la prevención de accidentes cerebrovasculares

Sobre todo a los pacientes con un ritmo cardiaco irregular llamado fibrilación auricular.
La aspirina 'no es recomendable’ para la prevención de accidentes cerebrovasculares
Foto: primicias24.com

Los médicos están siendo advertidos de no prescribir rutinariamente aspirina para una enfermedad del corazón común, que aumenta el riesgo de apoplejía.


Directrices del Instituto Nacional de Salud y Asistencia Excellence (NICE) se ponen a recomendar otras drogas a los pacientes con un ritmo cardiaco irregular, llamado fibrilación auricular.

La warfarina o similares medicamentos anticoagulantes es la mejor, dice NICE proyecto asesoramiento a ser finalizado este mes.

El consejo que afectará a cientos de miles de pacientes.

Los pacientes que no estan claros sobre si deben o no seguir tomando aspirina deben hablar con sus médicos.

Pero los expertos dicen que la mayoría de los médicos ya siguen los consejos de prescribir anticoagulantes distintos de la aspirina y que las directrices están "tratando de ponerse en marcha" - esta es la primera vez que se han actualizado desde que se emitieron por primera vez en 2006.

La fibrilación auricular (FA) es el problema más común del ritmo cardíaco, que afecta hasta a 800.000 personas - aproximadamente uno de cada 100 - en el Reino Unido.

En la FA, el corazón no puede funcionar tan bien como debería y los coágulos de sangre se pueden formar, lo que, a su vez, aumenta el riesgo de un derrame cerebral.

La aspirina se ha utilizado durante años para ayudar a proteger a los pacientes de accidentes cerebrovasculares, pero la creciente evidencia sugiere los beneficios del medicamento son muy pequeños en comparación con otros tratamientos.

Las directrices NICE para Inglaterra y Gales parece que van a decir que aunque la aspirina diaria podría todavía ser beneficioso para algunos pacientes, la mayor parte se debe ofrecer algo más en su lugar.

De acuerdo con su proyecto de asesoramiento, NICE dice warfarina o un nuevo tipo de anticoagulante oral es a menudo mejor.

La Fundación Británica del Corazón dijo que la mayoría de los médicos ya estaban haciendo esto.

El profesor Peter Weissberg, director médico de la Fundación Británica del Corazón, dijo: "los accidentes cerebrovasculares causados por fibrilación auricular son una práctica frecuente y prevenible, pero sólo si el ritmo cardíaco anormal se identifica en primer lugar, y si se les da medicamentos eficaces para prevenir el desarrollo de coágulos de sangre.

"La guía NICE revisado refleja más pruebas de que la warfarina y los anticoagulantes más nuevos son mucho más eficaz que la aspirina en la prevención de accidentes cerebrovasculares.

"Esto no quiere decir que la aspirina no es importante y eficaz en la prevención de ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares en otras circunstancias. Los pacientes que no son claros sobre si deben o no seguir tomando aspirina debería hablar con su médico."

El profesor Peter Elwood, experto de la Universidad de Cardiff, advirtió que podría no ser seguro para detenerse de repente de tomar aspirina. "Si la aspirina debe ser detenido, debe interrumpirse gradualmente", dijo.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
1 comentarios
Seguro que si ,estan en lo correcto bien por Peter Elwood.
10 de junio 2014
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan