Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 10 de junio 2014

Brasil está listo para ser el mejor anfitrión de las Copas del Mundo

Sin duda, el país donde más se disfruta del fútbol estará recibiendo el máximo evento de ese deporte.
Brasil está listo para ser el mejor anfitrión de las Copas del Mundo
Foto: Difusión

Al término de la cuenta regresiva para el arranque del Mundial 2014, todo está listo en Brasil para disfrutar de esta fiesta del fútbol. Los estadios y aeropuertos han sido remodelados para la ocasión; la seguridad está garantizada y los brasileños esperan alegres la llegada de los turistas. Pero lo que más se espera es el pitazo inicial del árbitro en el Brasil-Croacia para la puesta en marcha de la Copa Mundial de la FIFA.

Grandes obras culminadas

La mitad de estadios brasileños se inauguró para la Copa Confederaciones celebrada en Brasil en 2013. Allí se entregaron las primeras grandes obras para el Mundial. Por ejemplo, el Mineirão de Belo Horizonte, el estadio Castelão de Fortaleza y el Arena Fonte Nova de la ciudad de Salvador – estos dos últimos ya con la certificación ambiental LEED, concedida a los emprendimientos que presentan alto desempeño ambiental y energético. Todos los otros 10 estadios esperan por el mismo reconocimiento.

Otros seis escenarios futbolísticos, en cambio, fueron creados o modificados - también con tecnología de punta - especialmente para el Mundial. Así, el mítico Maracaná de Río de Janeiro, con capacidad para 78 mil 838 espectadores, instaló modernos asientos y nuevos vestuarios, y también presenta algunas innovaciones como el techo fabricado con una membrana traslúcida que permite dar luz uniforme (incluso a la tribuna) y captar agua de lluvia para su reutilización en uso no potable en los baños.

Completan la lista de estadios: Arena Pernambuco (Recife), el Estadio Nacional (Brasilia), Arena Pantanal (Cuiabá), Arena das Dunas (Natal), Arena da Amazónia (Manaus), Arena Beira Rio (Porto Alegre), Arena da Baixada (Curitiba) y el Arena Corinthians (Sao Paulo), siendo este último donde se llevará a cabo la inauguración del torneo. En todos ellos, cabe señalar, se ha realizado partidos tests en los cuales se puso a prueba sus condiciones, consiguiendo el visto bueno de la FIFA.

En cuanto a los aeropuertos, se realizaron una inversión de USD 2.730 (R$6.280) millones en 21 proyectos de remodelación y construcción de terminales aéreos por todo el país, los cuales permitirán un aumento del 81% en la capacidad para recibir a los pasajeros en las ciudades sede. Las grandes obras se dieron, principalmente, en las portas de entradas más importantes de Brasil, como los aeropuertos de Sao Paulo y Río de Janeiro. Por otra parte, cabe señalar que la oferta de las aerolíneas para el período del Mundial es de 11,5 millones de asientos.

Seguridad garantizada

La inversión en seguridad desde que Brasil fue nominado como país sede de la Copa ha sido de USD 826 (R$1.900) millones. Dentro de ese monto se incluyen, por ejemplo, la compra de equipo y la capacitación de agentes de policía y la puesta en funcionamiento de los Centros Integrados de Comando y Control (CICC) en cada una de las 12 ciudades sede, además de dos nacionales.

Para brindar mayor tranquilidad al turista, dichos centros estarán en alerta las 24 horas del día e incluyen el trabajo conjunto de policías, representantes de los gobiernos municipales, estatales y federales, quienes podrán resolver con rapidez cualquier inconveniente que se presente en cuanto a seguridad, orden público, tráfico y emergencias médicas. Asimismo, el Gobierno Federal creó la Secretaría Especial de Seguridad para Grandes Eventos, un organismo dependiente del Ministerio de Justicia que se encargará de la seguridad durante el Mundial.

Por último, el Gobierno brasileño anunció hace unos días que 157 mil personas de las Fuerzas Armadas y de las fuerzas de seguridad pública trabajarán de manera integrada; y que 77 aviones serán utilizados para la protección del espacio aéreo brasileño, con lo cual la seguridad durante la Copa FIFA 2014 es un hecho.

Atención al turismo

El Programa Nacional para el Acceso a Educación Técnica y Empleo (Pronatec) tuvo un récord de inscripciones, cuándo 166 mil personas buscaron instruirse en idiomas, servicio al cliente, gastronomía y hotelería. Esto se suma a los más de 10 mil profesionales de la salud que también fueron capacitados durante los últimos tres años. Es importante destacar también la presencia de 18 mil voluntarios que darán asistencia a los hinchas, turistas y prensa en los aeropuertos, alrededores de los estadios, eventos públicos, terminales de bus y estaciones de subterráneo.

De igual manera, se ha presentado la Guía para el Consumidor Turístico, con el fin de garantizar una mejor información sobre los productos y servicios. Disponible en tres idiomas (portugués, inglés y español), este material está listo para descargar y será distribuido en los 12 aeropuertos de las ciudades sede, además de otros lugares clave para la recepción del turista.

La Copa, una fiesta

Los FIFA Fan Fest tienen poco tiempo de creación, pero han sido un rotundo éxito en el tiempo que se vienen realizando. En esta fiesta, que se da en grandes lugares públicos, se proyectan los partidos de la Copa Mundial de la FIFA en pantallas gigantes de manera gratuita para que cualquier persona pueda vivir el Mundial como si estuviera en el estadio. Y eso no es todo, los FIFA Fan Fest ofrecen a los visitantes todo tipo de diversión y entretenimiento, desde actividades y promociones hasta actuaciones musicales. Sin dudas, una manera única e increíble de disfrutar de los partidos junto a la fiesta brasileña.

Brasil, más allá de sus atractivos paisajes, playas y monumentos, se caracteriza por contar con ciudadanos alegres y hospitalarios. Dicha cualidad, la más vibrante del país, permite que en las calles se respire fiesta, se encuentre música por distintos lugares, y que cada rincón se pinte de verde y amarillo. Colores que son propios del país de la samba, y representan la algarabía de todos los ciudadanos.

Sin duda, el país donde más se disfruta del fútbol estará recibiendo el máximo evento de ese deporte. La fiesta ya está en Brasil.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
1 comentarios
Por hay cuanta la leyenda que para hacer brasil con una vista linda , tenian a fuerzas que sacrificar a seres vivos entre ellos a humanos :( eso es triste y si en verdad fue esi , que estoy en completisima duda , no me gustaria estar nunca en Brasil
10 de junio 2014
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan