Michael Schumacher ya no está en estado de coma y ha sido trasladado desde el hospital de Grenoble después de un accidente de esquí en diciembre pasado.
El ex campeón de F1 de 45 años de edad, ha estado en un coma inducido desde que sufrió una lesión grave en la cabeza en un accidente de esquí en la estación francesa de Meribel Alpes en diciembre.
Ahora ha dejado CHU Grenoble en Francia y ha sido trasladado al Hospital de la Universidad de Lausana, en Suiza.
Su empresa de gestión, dijo en un comunicado: "Michael ha dejado el CHU Grenoble para continuar su larga fase de rehabilitación Él ya no está en un coma.
"Su familia desea agradecer expresamente a todos sus médicos tratantes, enfermeras y terapeutas en Grenoble, así como los primeros auxilios en el lugar del accidente, que hizo un excelente trabajo en esos primeros meses.
"La familia también desea agradecer a todas las personas que han enviado a Michael todos los muchos buenos deseos a Michael. Estamos seguros de que lo ayudó."
"En el futuro le pedimos la comprensión de que su rehabilitación se llevará a cabo fuera de la vista del público."
Sin embargo, dijo el jefe médico de la leyenda de las carreras en marzo que era poco probable que alguna vez volvería a recuperarse por completo del accidente.
El doctor Gary Hartstein escribió en su blog: "A medida que pasa el tiempo, se hace cada vez menos probable que Michael va a surgir en un grado significativo."
El alemán, que ganó un récord de 91 victorias en Grandes Premios, dejó las carreras de coches en el 2013 después de un período de tres años regreso decepcionante.