Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 17 de junio 2014

Ocho hombres por cada mujer sufren de froteurismo

Es una patología sexual. Alrededor del 25% son adolescentes y jóvenes, así lo señaló el Dr. Guillermo Ladd, del Instituto Noguchi.
Ocho hombres por cada mujer sufren de froteurismo
Foto: minsa.gob.pe

El froteurismo es una patología sexual que afecta a ocho hombres por cada mujer, siendo alrededor del 25% personas adolescentes y jóvenes, así lo señaló el Dr. Guillermo Ladd Huarachi, psiquiatra del Instituto Nacional de Salud Mental “Honorio Delgado – Hideyo Noguchi”.

El especialista indicó además que esta parafilia (perversiones sexuales, donde la persona logra la excitación en base al frotamiento con el cuerpo de otro, o tocándole) también afecta a mujeres.

Dijo que los froteuristas son personas sufridas que por lo general no encuentran formas de relacionarse, por lo comúnmente no tienen pareja. Y la mayoría de ellos son meticulosos con la religión como una forma de controlar sus instintos; además muchos de ellos han sido abusados sexualmente.

“Estas personas solo satisfacen su placer tocando. Cuando recién llegan a su casa es cuando se masturban, pensando en el recuerdo del frotamiento. Cuando son denunciados e identificados, no suelen salir y entran en un proceso depresivo”, dijo.

“Si se identifica a una persona con este comportamiento hay que avisar, denunciar y no quedarse callado”, resaltó.

TRASTORNO SE FORMA DESDE LA NIÑEZ

Explicó que este trastorno se va formando desde la niñez y se define totalmente en la etapa de la adolescencia. Dentro de las causales que refuerzan la enfermedad son las violaciones sexuales, el incesto, el maltrato, abandono y el desamor que ha tenido la persona desde su infancia. “Los niños con este tipo de comportamiento usualmente tienen juegos que no son normales, son demasiados curiosos; además pueden haber tenido una ocurrencia traumática sexualmente que los fija”, resaltó.

El especialista también señaló que la enfermedad se puede tratar considerando su nivel de intervención. Se inicia una terapia psicológica. Si hay un factor de tipo médico, se da tratamiento con medicamentos. Si hay una patología que involucra a la familia y esta conducta es producto de eso, se recomienda una terapia familiar.

El 11 de junio, del Instituto Nacional de Salud Mental “Honorio Delgado – Hideyo Noguchi” cumplió 32 años de vida institucional, reafirmando su compromiso por la salud mental, bajo el lema “Trabajando juntos y comprometidos por la salud mental del Perú”.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan