Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Domingo 22 de junio 2014

El 78% de usuarios está de acuerdo con la ampliación de horarios en los hospitales del Minsa

Un 53 por ciento califica de buena la atención en los establecimientos de salud.
El 78% de usuarios está de acuerdo con la ampliación de horarios en los hospitales del Minsa
Foto: minsa.gob.pe

Encuesta realizada por el Ministerio de Salud (Minsa) en usuarios de 25 establecimientos de salud señala que el 78 por ciento de los encuestados se encuentra de acuerdo con la ampliación de horarios de atención; siendo las personas mayores de 26 años quienes presentan una percepción positiva a esta iniciativa del sector que beneficia a cientos de pacientes y usuarios como parte de la política de la Reforma de la Salud.

Los resultados de esta encuesta realizada en un universo de 500 personas de Lima Metropolitana y Callao, por la consultora Arellano Marketing, los días 29 y 30 de mayo, demuestran además que el 53 por ciento califica la atención de "Buena" en los establecimientos de salud del Minsa.

Como parte de la Reforma, a la fecha ya son 9 los hospitales e institutos que atienden en doble turno: Hospital Arzobispo Loayza, el Dos de Mayo, el Cayetano Heredia, María Auxiliadora, Sergio Bernales, Hipólito Unanue, San Juan de Lurigancho, Ate Vitarte y el Instituto Materno Perinatal.

Las especialidades que participan en los servicios complementarios son Medicina Interna, Cardiología, Gastroenterología, Endocrinología, Medicina Física y Rehabilitación, Ginecología, Obstetricia, Pediatría, Neonatología, Nefrología (Diálisis), Unidad de Monitoreo Pediátrico, Unidad de Cuidados Coronarios, Cirugía General, Aparato Digestivo y Pared Abdominal, Anestesiología y Centro Quirúrgico.

Huelga médica

Otro dato interesante, es que el estudio de Arellano también revela que un 83 por ciento de ciudadanos considera que el verdadero motivo de la medida de protesta del gremio médico es para buscar un aumento en sus remuneraciones. Mientras que un 7 por ciento señala que (los médicos) quieren ganar un sueldo más por cumpleaños.

A la pregunta ¿Qué tan de acuerdo se encuentra usted con la huelga que están llevando a cabo los médicos de los establecimientos del Ministerio de Salud?, la gran mayoría encuestada señalan que están en desacuerdo con la huelga de médicos, especialmente las personas comprendidas en el grupo que tiene entre 18 y 35 años.

Al ser consultados sobre las razones por las cuales los médicos de los establecimientos del Ministerio de Salud están en huelga, los entrevistados respondieron de la siguiente manera:

83 por ciento de los pacientes que reciben atención en los diversos centros de salud indicaron que (los médicos) quieren que se mejoren sus remuneraciones.

Un 7 por ciento considera que los médicos están en contra de la Reforma de Salud; y otro 7 por ciento señala que quieren ganar un sueldo más por cumpleaños.

El objetivo de la encuesta es para conocer el nivel de satisfacción en la población de Lima Metropolitana y el Callao respecto a la atención oportuna que reciben los usuarios en los establecimientos de salud del Minsa.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan