Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 30 de junio 2014

Agencias de viaje y operadores de turismo se concentran en Miraflores y Breña

Cifra mayor en 1,7%, en comparación con el año 2012.
Agencias de viaje y operadores de turismo se concentran en Miraflores y Breña
Foto: agrega.educacion.es

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) dio a conocer que al 31 de diciembre de 2013, el número de agencias de viaje y operadores de turismo en Lima Metropolitana  fue de 2 mil 744 establecimientos, cifra mayor en 1,7%, en comparación con el año 2012.

Asimismo, informó que dos tercios de estas empresas se ubican en los distritos de Breña, Callao, La Molina, Lima, Miraflores, San Borja, San Isidro, San Martín de Porres, San Miguel y Santiago de Surco.

En Miraflores se registró una densidad promedio de 62 agencias de viaje y operadores de turismo por kilómetro cuadrado

De  acuerdo  con  el  Directorio  Central  de  Empresas  y  Establecimientos,  elaborado  con  información de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT), durante el año que pasó, la mayor cantidad de agencias de viaje y operadores de turismo se concentró en Miraflores con 594 empresas, constituyéndose en el lugar preferido de los turistas para hospedarse.

Cabe indicar que, en este distrito, se registró una densidad promedio de 62 agencias de viaje por kilómetro cuadrado.

En el distrito de Miraflores, la avenida José A. Larco presenta la mayor cantidad de empresas que ofrecen estos servicios; seguido de las avenidas José Pardo, Cantuarias, Alcanfores y La Paz; así como en el pasaje Los Pinos, las que en conjunto albergan 187 agencias de viajes y turismo.

En el distrito de Breña existen 25 agencias de viaje y turismo por kilómetro cuadrado

Breña es el segundo distrito con mayor concentración de agencia de viaje y operadores de turismo. Solo en la avenida España, jirones Huaraz e Iquique y el Pasaje Nacarino existen 59 establecimientos; que se ubican cerca de la Superintendencia Nacional de Migraciones.

En este distrito existen en total 81 empresas que ofrecen servicios turísticos y registra una densidad de 25 agencias de viaje y de turismo por kilómetro cuadrado.

El Centro Histórico de Lima ocupa el tercer lugar en concentración de agencias de viaje y operadores de turismo

En los jirones de La Unión, Camaná y en la avenida Nicolás de Piérola, comprendidos dentro del perímetro del Centro Histórico de Lima, se ubican 45 agencias de viaje y operadoras de turismo. Esta zona es considerada el tercer lugar de mayor concentración de estos establecimientos en Lima Metropolitana.

Alrededor del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez existen 33 empresas dedicadas a la actividad turística

El INEI informó que el cuarto punto de aglutinamiento de agencias de viaje y operadores de turismo se ubica en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, en el Callao. Muestra de ello, es que en las avenidas Elmer Faucett y Tomás Valle existen 33 empresas dedicadas a esta actividad.

A nivel nacional, la mayoría de agencias se ubican en Lima, Provincia Constitucional del Callao y Cusco

En nuestro país existen 5 mil 729 agencias de viaje y operadores de turismo, número mayor en 4,0% al registrado en diciembre de 2012. De este total, el 69,6% de empresas dedicadas a estos servicios operan en el departamento de Lima, la Provincia Constitucional del Callao y en el Cusco. Le siguen en importancia los departamentos de Arequipa (6,3%), La Libertad (2,8%), Puno (2,8%) y Loreto (2,6%).

La mitad de agencias de viaje y operadores turísticos fueron creadas de manera societaria

Del total de empresas que ofrecen servicios de viajes y turismo, el 49,4% están constituidas como Sociedades, el 31,6% como Empresas Individuales de Responsabilidad Limitada y el 18,4% corresponden a Personas Naturales.

Más del 99% de las agencias de viaje y operadores en turismo son micro y pequeñas empresas

La mayoría de las agencias de viaje y operadores turísticos son micro y pequeñas empresas (99,3%). El resto (0,7%) son medianas y grandes empresas. En general, estas agencias ofrecen servicios de viajes, organizan paquetes turísticos al público o a clientes comerciales, que comprenden transporte, alojamiento, comidas, visitas a museos, lugares históricos o culturales.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
1 comentarios
Creo que una fotografía de una agencia de viajes peruana era más adecuada. ;)
30 de junio 2014
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan