Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 11 de julio 2014

Se presentó oficialmente el Desafío Inca 2014 del Dakar Series

La organización ha iniciado la cuenta regresiva para este gran rally raid.
Se presentó oficialmente el Desafío Inca 2014 del Dakar Series
Foto: ipd.gob.pe

Ante la presencia de los máximos representantes de A.S.O (Amaury Sport Organisation), políticos peruanos, los más reconocidos pilotos nacionales e Ignacio Casale (flamante campeón del Rally Dakar 2014 en Quads) en conferencia de prensa, el Desafío Inca ha sido presentado oficialmente en Perú por segundo año consecutivo como sede de la carrera. Las dunas de Paracas (Ica) albergarán nuevamente esta gran competencia internacional que definirá también a los campeones del Dakar Series 2014 en una gran lucha por la exigente arena de Pisco del 11 al 14 de septiembre.

La organización ha iniciado la cuenta regresiva para este gran rally raid que pondrá los ojos del mundo motor en tierras incas. Gregory Murac, director de Relaciones Exteriores de A.S.O. y responsable de este proyecto, ha realizado la presentación oficial de la nueva versión del Desafío Inca que este año también tendrá su sede en Paracas, lugar donde el 2013 se desarrolló una gran competencia que trajo consigo a Guilherme Spinelli (Autos), Pablo Quintanilla (Motos) e Ignacio Casale (Quads) como los grandes vencedores. La conferencia contó con la importante presencia de Etienne Lavigne (director del Dakar), dando por validada la gran carrera que se vivirá en Pisco (Ica) desde el próximo septiembre. Asimismo, Juan Valdivia (director deportivo de la prueba) garantiza un novedoso trazado comparado al año pasado que pondrá a prueba día a día a todos los competidores.

La nueva edición del Desafío Inca contará con 3 etapas y más de 1000 kilómetros de recorrido para los pilotos que finalicen la competencia. Durante el primer día de carrera (12 de septiembre) se disputarán dos especiales de 163 kilómetros cronometrados cada una. Para la segunda etapa (13 de septiembre), dos primes de 199 y 126 kilómetros, respectivamente. Finalmente, para la última jornada (14 de septiembre) la carrera finalizará con dos especiales de 158 y 130 kilómetros cada uno. Los pilotos que logren cumplir los 3 días de carrera habrán sumado un total de 1128 kilómetros sobre las exigentes dunas de Pisco que presentará un recorrido con distintos tipos de arena y que serán de máxima exigencia para todos.

Los señores Francisco Boza (presidente del IPD) y Adrián Neyra (Director General de Ordenamiento Territorial) en representación del Ministerio del Ambiente fueron partícipes por parte del gobierno peruano de este lanzamiento oficial que se realizó en el Hotel Hilton, el mismo que contó con más de 100 personas presentes y donde coincidieron en la importancia para el Perú de ser sede de una gran competencia como el Desafío Inca y todos los cuidados respectivos que se han trabajado junto con la organización con respecto al patrimonio arqueológico y paleontológico, todo ello en busca del resguardo de las zonas protegidas de Paracas donde se está teniendo hasta el más mínimo cuidado en busca del buen desarrollo de la competencia.

De igual forma, cabe resaltar la participación en la conferencia del piloto chileno Ignacio Casale, vencedor en el 2013 del Desafío Inca en Quads, certamen que tomó como su preparación previa para competir en el Rally Dakar 2014 y donde finalmente consagró a Chile en el 1er puesto de cuatrimotos. Excelente logro obtenido por el joven piloto chileno quien nuevamente ha confirmado su participación en el Desafío Inca con miras a su participación en el Dakar 2015. Asimismo, la conferencia contó con la importante presencia de los más reconocidos pilotos y equipos nacionales de la disciplina en la que se destacó la presencia de Ignacio Flores, Felipe Ríos, Eduardo Heinrich, Duro 4×4, Alta Ruta 4×4, Alexis Hernández, Proraid Perú, entre otros.

La gran sorpresa de la jornada ha sido la confirmación de la participación de Nicolás Fuchs, pentacampeón nacional de rally y campeón de la Copa de Producción en el Campeonato Mundial de Rally (WRC) 2013 quien hará su primera incursión oficial en el rally raid y donde espera realizar una gran competencia. Todo un suceso que asegura un gran espectáculo en septiembre próximo.

Durante el 2013, el Desafío Inca comprendió más de 1000 kilómetros de distancia, 83 vehículos participantes (36 motos, 26 quads y 21 autos) y 97 horas de difusión en televisión en 131 países a nivel mundial. Para este 2014, la gran carrera peruana asegura nuevamente un excelente certamen que tendrá difusión en 30 cadenas televisivas en 155 países, todo un suceso internacional que asegura la divulgación del Desafío Inca en el mundo. Del 11 al 14 de septiembre, Perú será nuevamente la sede de la última fecha del Dakar Series 2014 y todo ya va quedando listo.

Declaraciones

Gregory Murac: “Muchas nacionalidades estarán representadas en el Desafío Inca. Será una gran oportunidad de mostrar al Perú ante el mundo en una gran carrera”.

Ignacio Casale: “Esta es una de las carreras más espectaculares que he disputado y estoy muy contento de poder volver a las dunas de Perú”.

Francisco Boza: “El Desafío Inca será una gran oportunidad de poder seguir disfrutando de este país maravilloso. Seguro va a ser una gran competencia”.


*¿Quieres publicitar en nuestra web? Entérate como aquí.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan