Lewis Hamilton se estrelló en la calificación para el Gran Premio de Alemania, y se iniciará la 15 ª carrera con su compañero de equipo y rival por el título Nico Rosberg en la pole.
El piloto de Mercedes perdió el control en la primera sesión de knock-out después de un fallo en los frenos delanteros, iba a 130 mph lo que lo envió contra las barreras.
Hamilton fue capaz de alejarse y fue trasladado al centro médico del circuito.
Williams Valtteri Bottas se iniciará en segundo lugar, seguido por su compañero de equipo Felipe Massa y el piloto de McLaren Kevin Magnussen.
Mercedes dijo Hamilton se quejó de un "dolor" después del accidente, mientras que el jefe del equipo Toto Wolff dijo que las rodillas del conductor "le dolían un poco." Wolff añadió que el disco de freno no era una pieza nueva.
Hamilton se clasificó oficialmente 16, pero una penalización por Sauber Esteban Gutiérrez lo subió un solo lugar.
El accidente ocurrió cuando entró en la horquilla Sachskurve. Sonó por la radio inmediatamente después, Hamilton dijo: "Le pegué el freno y los frenos fallaron."
El resultado significa que Hamilton se enfrenta a otra tarde de lo que es probable que se refieren como "limitar los daños", tratando de evitar que Rosberg construya una gran ventaja en el campeonato por tercera vez esta temporada.
Hamilton está a cuatro puntos por detrás de Rosberg después de cerrar un déficit de 29 puntos con la victoria en el Gran Premio de Gran Bretaña hace dos semanas en Silverstone, donde se retiró la alemana.
*¿Quieres publicitar en nuestra web? Entérate como aquí.