Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 21 de julio 2014

Niños de Lima, Arequipa, Ica y Trujillo festejaron el “Día del Pollo a la Brasa”

Se estima que las ventas en el Día del Pollo a la Brasa crecerán entre 70% y 100%.
Niños de Lima, Arequipa, Ica y Trujillo festejaron el “Día del Pollo a la Brasa”
Foto: Difusión

y sus Derivados, el Instituto Nacional de Innovación Agracia y los principales restaurantes de pollo a la brasa organizaron como antesala al día central, este domingo 20, un almuerzo junto a más de 400 niños del Puericultorio Pérez Aranibar de la Sociedad de Beneficencia de Lima, el jardín La Providencia en Trujillo, El Hogar Señor de Luren en Ica y el Albergue Chaves de Rosa en Arequipa.

En la actividad central llevada a cabo en el Puericultorio Pérez Aranibar en Lima, en donde participaron alrededor de 230 niños, asistió el Viceministro de Políticas Agrarias del MINAGRI, Cesar Sotomayor Calderón, y el presidente de la Asociación Peruana de Avicultura (APA), José Vera Vargas, quienes compartieron con los niños un delicioso almuerzo con pollo a la brasa, acompañado de la tradicional papa nativa y de un innovador postre en base a quinua.

En simultáneo, el almuerzo también tuvo lugar en el Albergue Chaves de la Rosa de Arequipa y en el Hogar del Señor de Luren de Ica. Y el último miércoles, se realizó en el jardín La Providencia de Trujillo. En las tres ciudades participaron representantes de las instituciones beneficiadas, miembros del MINAGRI, importantes empresas avícolas y los principales restaurantes de pollo a la brasa del país.

“La preferencia del pollo a la brasa no tiene un segmento establecido, es el favorito en todos los niveles socioeconómicos no solo por su sabrosa receta sino también por la alegría, unión, solidaridad y celebración que genera en cada uno de nosotros cuando nos reunimos en una mesa alrededor de este plato bandera”, señaló José Vera Vargas, presidente de APA.

Su consumo incrementa

Se estima que el consumo anual de pollos a la brasa es de aproximadamente 100 millones de unidades al año, esta cifra equivale al 16% de todos los pollos producidos en el país. Vale precisar, que según los restaurantes, las ventas en el Día del Pollo a la Brasa crecerán entre 70% y 100%.

Por último, el titular de la institución gremial invitó a toda la población a festejar, este domingo julio, el “Día del Pollo a la Brasa”. “Es una excelente ocasión para estar con la familia y amigos alrededor de este plato emblema de la identidad nacional”, finalizó Vera Vargas.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan