Banner Tuvivienda
Jueves 18 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 24 de julio 2014

Vacunación contra Hepatitis B es la herramienta más eficaz de prevención y la menos costosa

Con 3 dosis se protege contra esta enfermedad mortal y silenciosa.
Vacunación contra Hepatitis B es la herramienta más eficaz de prevención y la menos costosa
Foto: minsa.gob.pe

Las cifras y la realidad no tienen mayor discusión. La Hepatitis B es 100 veces más contagiosa que el virus del VIH, pero si se habla de prevención, se puede decir que la vacunación es la herramienta más eficaz y menos costosa para un Estado que tiene la obligación de cuidar y proteger la salud de las personas pero también de administrar correctamente los recursos.

El Dr. Washignton Toledo, experto en inmunizaciones e integrante de la Estrategia Sanitaria de Inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa), afirmó que la respuesta y eficacia de la vacunación contra el virus de la Hepatitis B (VHB) se alcanza solo con las 3 dosis.

“Una vacuna crea anticuerpos que protegen al 40 por ciento, la segunda hace lo propio al 70 por ciento pero la tercera dosis que es definitiva, protegerá a la persona al 98 por ciento, por lo que se recomienda la aplicación de las 3 dosis” enfatizó.

El costo beneficio de la vacunación
El Perú, así como el resto de países concuerdan en una estrategia responsable en la prevención y en la administración de recursos, las cifras hablan por sí mismas:

Un estudio realizado en 2008 reveló que el Perú gastó $ US 321 millones atendiendo 169,546 casos de cirrosis y otros $ US 268 millones en 56,515 casos con cáncer de hígado.

En contraparte el mismo estudio demostró que con $ US 23 millones fueron vacunadas 10’126,086 personas y por tanto protegidas del VHB.

La explicación costo beneficio es más que sencilla refiere Toledo: “vacunar es más eficaz en la prevención y menos costo de dinero para el país”.

Actividades en Apurímac por el Día Mundial
Los equipos del Minsa y la Dirección Regional (Diresa) Abancay visitaron los centros de estudios y universidades de la región para difundir las medidas de prevención y sensibilizar a los estudiantes de Medicina y Enfermería y crear conciencia en la importancia de hablar de la Hepatitis B en el ámbito de la prevención y el conocimiento de esta enfermedad.

Mañana (24 de julio) se realizará una feria informativa en la Plaza de Armas de Abancay con participación de la población y un acto protocolar por el Día Mundial de Lucha contra la Hepatitis con participación de autoridades, representantes del Minsa, personal de salud, estudiantes y público en general.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan