Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 30 de julio 2014

Minsa promoverá mecanismos para garantizar medicamentos genéricos de calidad

Ministra de Salud, señaló que se elaborará un conjunto de normas que permitirá contar con medicamentos genéricos seguros e igual de eficaces que medicamentos de marca.
Minsa promoverá mecanismos para garantizar medicamentos genéricos de calidad
Foto: engenerico.com

“Estamos viendo que el mayor consumo de medicamentos son los de marca y no contamos con los mecanismos para garantizar que el medicamento genérico sea igual de eficaz y seguro, por ello necesitamos que la población tenga la confianza de un producto genérico de calidad y para dar esa garantía tendremos que hacer pruebas de laboratorio, un conjunto de normas y una política muy importante al respecto”, afirmó la Ministra de Salud, Midori De Habich.

La titular de Salud recalcó que con este conjunto de normas se mejorará la entrega de medicamentos a los afiliados al Seguro Integral de Salud (SIS), “ya trabajamos las normativas y hemos conversado con los colegios profesionales involucrados para que las personas afiliadas al SIS puedan recibir sus medicamentos en las farmacias más cercanas a su domicilio y no tengan que hacer largas colas y luego les digan que no hay medicamentos” dijo.
También saludó el incremento del presupuesto de su sector en 2.500 millones de nuevos soles cada año, tal como lo anunció el presidente Ollanta Humala, en su mensaje a la Nación.

“La cobertura universal es uno de los aspectos fundamentales en este mensaje y esperamos que al 2016 podamos dar cobertura al 80% de la población y ya con miras al Bicentenario de la Nación lleguemos al 100%” destacó la Ministra de Salud.

Otro de los anuncios que resaltó De Habich fue la creación del programa “Bienvenido” destinado a brindar el apoyo e información a la gestante antes, durante y después del parto. “Este es un modelo interesante que se ha practicado con éxito en Finlandia, nosotros lo hemos analizado y creemos que adaptándolo a nuestra cultura sería exitoso. Hay un conjunto de elementos que serán un soporte como el kit de pañales, ropones, pero sobretodo la información a la madre en cuidado y alimentación de ella y el bebé”, afirmó.

Como parte del fortalecimiento de especialistas en las regiones del país, la titular de Salud dijo que a corto plazo se conformarán equipos itinerantes de especialistas que recorrerán las regiones y atender las necesidades de la población. También se reforzará el “Plan Esperanza” con el lanzamiento de “Esperanza Móvil” que recorrerá 18 regiones del país en su primera etapa detectando cáncer de piel, mama, cuello uterino y próstata.

En cuanto a la donación y trasplantes de órganos, el Perú tendrá una política mucho más agresiva enfatizó la Ministra de Salud “estamos impulsando una política más dinámica y agresiva para fortalecer una institución que pueda cambiar la vida de muchas personas".

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan