Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 30 de julio 2014

Quesos Paria, Andino y Mantecoso con yerbas

Desde provincia puneña de Melgar, Puno
Quesos Paria, Andino y Mantecoso con yerbas
Foto: Difusión

Producto emblemático de los andes peruanos, el queso es elaborado de diferentes maneras en los pueblos de la sierra peruana. La feria de gastronomía peruana Invita Perú hará posible la exhibición y venta de los preciados quesos de la ganadería El Rosario, ubicada en la provincia de Melgar, región Puno. Los quesos serán ofrecidos en sus tres presentaciones (Paria, Andino y Mantecoso con yerbas) y son aportes de Jorge Bellido Lopera, gerente de la empresa y heredero de una importante tradición quesera. La feria (www.invitaperu.pe) se desarrolla diariamente del 25 de julio al 3 de agosto en la Explanada del Parque de la Exposición, entre las avenidas 28 de Julio y Garcilaso de la Vega. El stand de Asccusuy (donde se ofrecerán los quesos de la ganadería El Rosario) estará ubicado en la zona de bazar o proveedores de la feria, tienda 5. Informes en el teléfono 7804814.

En Invita Perú, varios restaurantes y huariques de Lima aportarán al fortalecimiento de una feria democrática e inclusiva, informan los organizadores, y el ingreso para la feria sólo costará 10 soles y dará derecho no sólo a encontrar en un mismo espacio lo mejor de la cocina peruana, sino que, además, los visitantes podrán acceder a clases maestras a cargo de chefs y cocineros; y también a conciertos musicales estelares. Localidades a  la venta en Teleticket.

Los inicios de la Empresa Ganadera “El Rosario” se remontan a 1917, cuando el Sr. José T. Bellido compra el Fundo Queque Norte, empezando una larga trayectoria de proyectos de desarrollo en ganadería, agricultura e industria láctea. Es a partir de los años 50 que el Dr. Jorge Bellido Núñez, gran profesional en medicina veterinaria, se hace cargo del fundo y le da un gran impulso de modernidad en ganadería con mejoramiento genético, manejo de pasturas y forrajes e innovación en la industria láctea.

El Dr. Bellido Núñez fue pionero en la inseminación artificial en ovinos y uno de los primeros en lograr la transformación de la industria láctea del departamento de Puno. Actualmente su hijo el Sr. Jorge Bellido Lopera, que estuvo al lado de su padre desde finales de la década del 70, continúa con el proceso de transformación y modernización del Fundo, logrando tener uno de los Establos líderes en la sierra peruana y un Hato de Ganado Brown Swiss registrado de alta producción y adaptadas a más de 4000 m.s.n.m.

Es así que luego de varias décadas se logra cerrar un círculo de producción y productividad que va desde la obtención de leche de buena calidad hasta su transformación en productos lácteos logrados con altos estándares de manufactura, distribuidos en los mercados más exigentes del país.

 

http://www.tamboquequenorte.com/empresa-ganadera.html

 

http://www.tamboquequenorte.com/articulos/diario_magazine_francia_fr.pdf

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan