Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 30 de julio 2014

Madres de familia aprenden en forma lúdica sobre preparación de micronutrientes para prevenir la anemia

Actividades lúdicas educativas desarrolló el Minsa en mercados de Lima Metropolitana.
Madres de familia aprenden en forma lúdica sobre preparación de micronutrientes para prevenir la anemia
Foto: minsa.gob.pe

Madres de familia de diversos distritos de Lima Metropolitana aprendieron, mediante actividades lúdicas educativas y animaciones socioculturales, la correcta preparación de los micronutrientes en alimentos sólidos que se deben brindar a los niños a partir de los 6 meses de edad, con la finalidad de prevenir la anemia y otras enfermedades. Las participantes también recibieron materiales informativos que complementaron lo recibido en el marco del Proyecto Nutriwawa del Ministerio de Salud (Minsa).

En estas animaciones que se desarrollaron en los mercados Santa Rosa de América, ubicado en San Juan de Lurigancho; mercado Pachacamac en Villa el Salvador y el mercado Catalán en El Agustino, se realizaron sesiones demostrativas de preparación de papillas y alimentos para niños de 6 a 12 meses, así como charlas informativas sobre la importancia y calidad nutritiva de alimentos que se deben proporcionar a los menores para la prevención de las enfermedades.

De igual manera, el personal de salud que participó en estas actividades resaltó la importancia de proporcionar micronutrientes a los niños y niñas a partir de los 6 meses hasta los tres años de edad, los cuales se entregan gratis en los establecimientos de salud. En estas animaciones también se difundió la práctica del correcto lavado de manos a los padres de familia.

Cabe destacar que estas actividades estuvieron acompañadas de clown y arlequines, quienes animaron a las participantes a recibir la información e hicieron de las sesiones demostraciones más amenas. Por su parte, nutricionistas y enfermeras del Ministerio de Salud se encargaron de explicar en forma sencilla y dinámica los mensajes claves sobre lactancia materna exclusiva, alimentación complementaria, suplementación con micronutrientes y lavado de manos.

La anemia es una enfermedad que compromete la salud y la calidad de vida de miles de niños y niñas en el territorio nacional. Afecta a la primera infancia sobre todo a los que viven en zonas rurales y a los menores que se encuentran en los niveles de pobreza. En este sentido, el Proyecto Nutriwawa viene desarrollando estrategias comunicacionales destinadas a que la población se informe y oriente en temas para la prevención de esta enfermedad en los niños menores de 03 años.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan