Banner Tuvivienda
Miércoles 17 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 30 de julio 2014

Lima 2019 presentó nuevo logo a cinco años de los Juegos Panamericanos

Lima espera recibir a 7,500 deportistas de alto rendimiento, entre ellos, algunos deportistas que cuentan con el respaldo de ADO PERÚ.
Lima 2019 presentó nuevo logo a cinco años de los Juegos Panamericanos
Foto: Difusión

La ceremonia se realizó en el Salón de Actos de la Municipalidad Metropolitana de Lima y contó con la presencia de la alcaldesa Susana Villarán de la Puente, el presidente del Comité Olímpico Peruano y del Comité Organizador de los Juegos, José Quiñones González acompañado de miembros del COPAL 2019, además del titular del Instituto Peruano del Deporte, Francisco Boza Dibós junto a deportistas nacionales y una veintena de atletas paralímpicos.

La cita, donde se presentó el nuevo logo de los juegos, incluyó también a otras importantes autoridades políticas y deportivas, quienes estuvieron acompañados por parte de la delegación de 40 atletas que competirán en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Nanjing (China) desde el 16 al 28 de agosto próximo.

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, en su discurso destacó las obras que se están ejecutando en su gestión, las que permitirán que "los Juegos dejen un legado tangible e intangible para Lima", asimismo señaló que "los Panamericanos del 2019 son un oportunidad para demostrar la capacidad de una ciudad a todo un continente".

"Ya se presentó el nuevo plan maestro al Presidente de la República relacionado con la ejecución de la nueva infraestructura para Lima y el Gobierno evaluará nuestra recomendación. Ahora viajaremos a México para presentar el avance y desarrollo que hemos tenido a la fecha", informó José Quiñones, Gerente General de la Asociación de Deportistas Olímpicos - ADO PERÚ.

El 11 de octubre de 2013 se realizó la elección de la sede de los Juegos Panamericanos 2019 y Lima fue elegida con 31 votos a favor, muy por encima de los 9 de Santiago de Chila y La Punta (Argentina), recordó Sebastián Marambio, gerente comercial de ADO PERÚ.

Asimismo, precisó que algunos de los deportistas que nos representarán en los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019, cuentan con el apoyo de ADO PERÚ a través de un equipo multidisciplinario profesional que ayuda en diferentes áreas, desde aspectos elementales tales como psicología, fisioterapia, informática, nutrición, medicina, técnica, comunicacional, hasta el financiamiento en competencias preparatorias.

“Perú participó en casi todos los Panamericanos, menos en los de DF, México 1955. En la primera edición, Buenos Aires 1951, obtuvo preseas de oro. Julia Sánchez Deza y Edwin Vásquez Cam fueron los primeros medallistas dorados peruanos. La atleta Edith Noeding (100 con vallas), Carlos Hora (tiro) y Alexis Carbajal (karate) han conseguido las otras preseas. Perú tiene hasta el momento 5 medallas de oro, 28 de plata y 55 de bronce, haciendo un total de 88 preseas”, indicó Marambio.

 

Entre los deportistas ADO PERÚ se pudo observar a: 

1.       Eduardo Linares - Remo

2.       Álvaro Torres - Remo

3.       Alonso Wong - Judo  

4.       Valentina Paireyficout - Judo 

5.       Dilmer Calle - Judo

6.       José Arroyo - Judo

7.       Luis Ángeles - Judo

8.       Michael Patiño - Judo

9.       Mariano Wong - Karate

10.   Ingrid Aranda - Karate 

11.   Alexandra Grande - Karate

12.   Isabel Aco - Karate

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan