Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 01 de agosto 2014

En 12% se incrementó detección de TB en el país en el 2013

Se realizaron baciloscopias a 1 millón 400 mil personas. Se debe al mayor acceso de la población a los servicios de salud.
En 12% se incrementó detección de TB en el país en el 2013
Foto: minsa.gob.pe

En 12 por ciento se incrementaron las pruebas de baciloscopía (que detecta el bacilo de la tuberculosis) practicadas a la población mayor de 15 años en los establecimientos de salud del país durante el 2013, en el que se alcanzó la cifra de 1 millón 400 mil personas que accedieron a esa prueba, lo cual supera al 1 millón 200 mil registradas en el 2012.

Así lo reveló la Coordinadora Nacional de la Estrategia Sanitaria de Prevención y Control de la Tuberculosis (ESNPCT) del Ministerio de Salud (Minsa), Valentina Alarcón, quien agregó que el incremento viene en ascenso en los últimos años.

"Ese aumento se debe al mayor acceso de la población a los servicios de salud, gracias al fortalecimiento del Aseguramiento Universal en Salud, tanto para el Minsa, EsSalud, Fuerzas Armadas (FF.AA) e Instituto Nacional Penitenciario (Inpe), lo cual se refleja en las cifras mencionadas", sostuvo la especialista.

Fue durante su exposición en la Reunión Técnica "Evaluación y Análisis de Indicadores Operacionales y Epidemiológicos Año 2013 en Relación al Presupuesto por Resultados de las Unidades Ejecutoras del Pliego 11 Ministerio de Salud, Gobierno Regional del Callao y Gobierno Regional de Lima y Provincias", que se desarrolló desde ayer y culminó hoy 1 de agosto.

Para enfrentar la tuberculosis (TB) se cuenta con un presupuesto de 244 millones de soles, monto que también aumentó en relación al 2013 que fue de 235 millones.

En la reunión participaron representantes de las Direcciones de Salud de Lima y Callao, EsSalud, FF.AA, Inpe, organizaciones de las personas afectadas por TB y la Coordinadora Nacional Multisectorial en Salud (Conamusa). También se contó con el apoyo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan