Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 04 de agosto 2014

Andy Martínez bate record nacional de 100 metros planos

Y logra oro en Iberoamericano de Atletismo en Brasil.
Andy Martínez bate record nacional de 100 metros planos
Foto: ipd.gob.pe

El velocista nacional, Andy Martínez, logró lo que parecía imposible, batir el record nacional de 100 metros  planos con 10.30 y lograr la medalla de oro en el XVI Campeonato Iberoamericano de Atletismo que se realiza en el Estadio Ícaro De Castro Melo de Sao Paulo, Brasil, del 01 al 03 de agosto.  

Martínez superó con este crono, el impuesto por Fernando Acevedo de 10.43, que lo obtuvo el 18 de octubre de 1977 en una competencia internacional en La Paz, Bolivia.  

La medalla de plata la obtuvo el brasileño, Jorge Da Costa Vides con 10.31, mientras que la de bronce fue para el colombiano, Isidro Montoya con 10.32. 

Asimismo, la juvenil Zulema Arenas, batió nuevamente el record sudamericano de mayores de los 3 mil metros con obstáculos con 9’53’40, al ubicarse en el segundo lugar de la competencia.  El primer lugar fue para la dominicana María Mancebo con 9’45’’84 y completó el podio Beberly Ramos de Puerto Tico con 10’03’’12.  

También, Eliona Delgado y Kimberly García, lograron una buena presentación en el primer día de competencia del torneo, al lograr la medalla de bronce en la prueba de 3 mil metros planos y 10 mil metros marcha, respectivamente. 

La delegación nacional cuenta con el apoyo económico del Instituto Peruano del Deporte a través de la Federación Peruana de Atletismo.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan