Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 04 de agosto 2014

Tratamiento de cáncer está cubierto para asegurados SIS y de Essalud gracias al Plan Esperanza

Desde el 2012 el FISSAL cubre además el tratamiento de 08 tipos de cáncer.
Tratamiento de cáncer está cubierto para asegurados SIS y de Essalud gracias al Plan Esperanza
Foto: minsa.gob.pe

Desde noviembre del 2012 el Plan Esperanza es un esfuerzo del país para brindar atención oncológica que viene desde la prevención hasta el diagnóstico, tratamiento y recuperación de los afiliados al Seguro Integral de Salud (SIS) y Essalud, señaló la presidenta del comité intersectorial del Plan Esperanza, Dra. Cecilia Má Cárdenas.

Hoy en día el tratamiento de cáncer está cubierto para asegurados del Seguro Integral de Salud (SIS) y de Essalud gracias al Plan Esperanza, afirmó la Dra. Ma a un medio local, enfatizando que en la actualidad, en el marco de la Reforma de la Salud, existe el intercambio prestacional.

Detalló que desde el 2012 el Fondo Intangible Solidario de Salud (FISSAL) cubre además el tratamiento de 08 tipos de cáncer que en otros tiempos no era posible realizarlo, desde su diagnóstico hasta su tratamiento definitivo, como son la leucemia y el trasplante de médula ósea.

“Hemos 24 financiado 24 tratamientos en el extranjero, cuyo costo por cada uno oscila entre uno y tres millones de soles dependiendo de la complejidad del caso”, indicó Cecilia Má.

En cuanto a Esperanza Móvil, manifestó que consiste en un sistema mediante el cual desde un vehículo se hacen todas las pruebas de despistaje necesarios de cáncer mama, de piel, de recto y colón, de próstata, y de cuello uterino en claro beneficio de la población.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan