Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 05 de agosto 2014

IPD y Federación de Atletismo reconocieron destacada actuación de atletas en Iberoamericano de Sao Paulo, Brasil

Entre los principales atletas destacados, se reconoció al velocista nacional, Andy Martínez, (medalla de oro) que logró batir el record nacional de 100 metros planos con 10.30.
IPD y Federación de Atletismo reconocieron destacada actuación de atletas en Iberoamericano de Sao Paulo, Brasil
Foto: ipd.gob.pe

Francisco Boza Dibos, presidente del Instituto Peruano del Deporte, José Quiñones, titular del Comité Olímpico Peruano, Oscar Fernández Cáceres, presidente de la Federación Peruana de Atletismo y Akio Tamashiro, director de Deporte Afiliado del IPD, reconocieron este lunes, la destacada actuación de los deportistas nacionales en el XVI Campeonato Iberoamericano de Atletismo celebrado en Sao Paulo, Brasil del 1 al 3 de agosto.  

Entre los principales atletas destacados, se reconoció al velocista nacional, Andy Martínez, (medalla de oro) que logró batir el record nacional de 100 metros planos con 10.30. 

Martínez superó con este tiempo, la marca de Fernando Acevedo de 10.43, que lo obtuvo el 18 de octubre de 1977 en una competencia internacional en La Paz, Bolivia. 

“Aún no puedo creer lo importante que es este récord, pero todo ha sido gracias al apoyo de mis compañeros, del IPD, de la Federación y quiero hace un buen papel en los Panamericanos 2015 en Toronto, Canadá y estar considerado entre los mejores”, indicó Andy Martínez. 

Asimismo, se reconoció a Inés Melchor (medalla de oro) quien se impuso en los 5 mil metros con un tiempo de 15 minutos, 58 segundos y 85 centésimas. 

También hubo un reconocimiento especial a Jorge McFarlane (medalla de oro), quien batió el récord nacional de 110 metros con vallas con un tiempo de 13 segundos con 57 centésimas. 

Destacamos también, los progresos de la juvenil Zulema Arenas quien, luego de su buena actuación en el Mundial Juvenil de Atletismo en Oregon, EE.UU, logró la medalla de plata en 3 mil metros con obstáculos y Kimberly García, medalla de bronce en los 10 kilómetros en marcha. 

También estuvieron presentes en esta emotiva ceremonia las atletas Paola Mautino, Yoni Ninahuaman y Eliona Delgado. 

“Nuestros atletas merecen un aplauso porque está confirmando los progresos gracias al trabajo que realizan día a día con sus entrenadores y con el apoyo que le puede brindar el IPD”, indicó Boza. 

“Estamos trabajando para seguir dando triunfos a nuestro país y tener un equipo competitivo y ganador para los Juegos Panamericanos Lima 20192, indicó el titular del IPD.

Asimismo, Oscar Fernández, presidente de la Federación de Atletismo, señaló que “después de 10 años de incertidumbre legal hemos logrado en la gestión de Francisco Boza, el reconocimiento legal y el orden que necesitábamos. Por eso creo que Francisco es un visionario del deporte y está construyendo las bases futuras del deporte nacional”. 

Todos los deportistas tienen el apoyo del IPD a través del Programa de Apoyo al Deportista (PAD), el Programa Nacional de Maratonistas y los entrenamientos en los Centros de Alto Rendimiento (CAR) en diferentes provincias del país.      

Estos resultados confirman el renacer del atletismo nacional gracias a un trabajo sostenido entre la Federación y el Instituto Peruano del Deporte. 

Perú se ubicó en el quinto puesto en el XVI Iberoamericano de Atletismo con siete medallas (3 de oro, 2 de plata, 2 de bronce). 

El Iberoamericano de Atletismo contó con la participación de 21 países entre ellos Brasil, que terminó primero, Cuba, España, Argentina, Colombia, Panamá, entre otros.                                                 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan