Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 11 de agosto 2014

Campaña gratuita de operaciones de labio leporino y paladar hendido se realizará en el ‘Honorio Delgado’ de Arequipa

Niños y jóvenes de Ciudad Blanca volverán a sonreír. Cirugías son posibles gracias a Fundación Operación Sonrisa y el Minsa.
Campaña gratuita de operaciones de labio leporino y paladar hendido se realizará en el ‘Honorio Delgado’ de Arequipa
Foto: minsa.gob.pe

La Fundación Operación Sonrisa en coordinación con el Hospital Regional “Honorio Delgado” de Arequipa realizará campaña gratuita de operaciones de labio leporino y paladar hendido destinadas a niños y jóvenes de escasos recursos económicos.

Los beneficiados serán los que califiquen las evaluaciones previas que hará un equipo médico multidisciplinario, informó el Dr. Octavio Chirinos Apaza, Director General del nosocomio.

“Nos enorgullece saber que con esta importante iniciativa no solo le devolvemos la sonrisa a niños sino también su autoestima, y una mejor calidad de vida”, afirmó el galeno.

Es importante destacar que solo en el Perú, aproximadamente 2,500 niños nacen con malformación, el 25 por ciento de ellos padece paladar hendido y 25 por ciento tiene el labio leporino, y un 50 por ciento ambas deformaciones congénitas. Una de las causas se debe a la mala alimentación de las gestantes que origina ese problema de salud en sus hijos o hijas.

Los beneficiados con estas cirugías son pacientes de toda la región Macro Sur, como es Madre de Dios, Puno, Cuzco, Moquegua etc., y en forma gratuita. En algunos casos podría costar hasta S/. 7,000.00. Esta campaña es posible gracias al apoyo de la Fundación Operación Sonrisa y el Ministerio de Salud (Minsa).

Las inscripciones e informes se llevan a cabo en la Oficina de Relaciones Públicas, (1er. Piso), todos los días de 7.00 a 14:00 horas., y las evaluaciones se realizarán el miércoles 20 de agosto, de 9.00 a 14:00 horas., en el auditorio del hospital.

Operación Sonrisa, es una asociación privada sin fines de lucro que brinda servicios médicos gratuitos a través de la cirugía plástica reconstructiva a niños, jóvenes y adultos de escasos recursos que sufren de labio leporino y/o paladar hendido. Así cambia vidas, hace más de 10 años, brindando esa sonrisa a todo niño, joven y adulto que sufre de estas malformaciones.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan