Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 21 de agosto 2014

EsSalud advierte incremento de casos de asma

Especialista recomienda mantener la casa libre de moho y salitre así como evitar el consumo de comida chatarra.
EsSalud advierte incremento de casos de asma
Foto: astmaoskrzelowa.com.pl

Cerca del 30% de las emergencias, en los establecimientos de EsSalud a nivel nacional son por casos de asma. Solo en el Hospital Guillermo Almenara el 35% de pacientes presentan este tipo de enfermedad crónica del sistema respiratorio, con riesgo a incrementarse como consecuencia de la humedad, las bajas temperaturas y malos hábitos alimenticios, alertó el neumólogo Rubén Huamán Quezada. 

Agregó que en Lima la población es más vulnerable a este mal debido a las bajas temperaturas y humedad que últimamente se registran en nuestra capital. 

El asma afecta a personas de todas las edades. Casi el 50% del pico de inicio de esta enfermedad se localiza en niños por debajo de los 10 años. 

Ante ello, el especialista de la Red Asistencial Almenara recomendó “limpiar paredes, cortinas, alfombras y tapizones para mantenerlas libres de moho y salitre, producto de la humedad. También se debe evitar el contacto con animales domésticos, pues producen alergias que son los desencadenantes del asma”, subrayó. 

El neumólogo Rubén Huamán también manifestó que se debe evitar jugar con peluches así como el uso de cubrecamas de plumas. Recomienda, además, no ingerir comida chatarra ni alimentos envasados que contengan preservantes. 

El asma es la inflamación de los bronquios, que hace que estos se obstruyan y produzcan abundante secreción, con síntomas de tos, expectoración y sensación de falta de aire, el cual se hace más sensibles frente a los estímulos del medio ambiente como el aire frío y la humedad. 

Es por ello que el neumólogo del Hospital Almenara recomienda a la población acudir a los establecimientos de salud, ante los primeros síntomas de esta afección respiratoria, para que los especialistas brinden un diagnóstico definitivo e iniciar un tratamiento acertado.

TAGS: Asma, Essalud
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan